29 de julio de 2020

Incontinencia por estrés

Imagem da Notícia

Uno de los tipos de incontinencia más común es la incontinencia por estrés o vejiga débil. Aproximadamente de los 200 millones de personas en el mundo que tienen incontinencia, casi la mitad tendrá incontinencia por estrés. A continuación te contaremos sus características, causas y tratamiento.

Características:

Con este tipo de incontinencia se producen pequeñas pérdidas de orina desde la vejiga cuando está bajo presión repentina e inesperada, lo cual puede ser causado por hacer ejercicio, levantar objetos pesados, reír, toser, estornudar o incluso caminar. El hacer un movimiento de repente aumenta la presión sobre la vejiga, lo que puede causar pérdida incontrolable de pequeñas cantidades de orina. Este tipo de incontinencia es más probable en mujeres que en hombres.

Causas:

Este tipo de incontinencia se produce debido a la debilidad del suelo pélvico, es decir, los músculos responsables de controlar la orina. La debilidad del suelo pélvico puede darse por el consumo de ciertos medicamentos, momentos como el embarazo, o problemas derivados de la obesidad, menopausia o próstata.

Recomendaciones:

  1. Es importante acudir al médico para poder ser diagnosticado.
  2. Se recomiendan los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico y evitar este tipo de escapes.
  3. También es importante cuidar la alimentación, beber agua diariamente y realizar ejercicio.

Fuente: Bupasalud, Medicina21, urologyhealth