26 de junio de 2020

Tres tipos de bebidas que debes evitar si tienes incontinencia

Imagem da Notícia

Sabemos que todo lo que ingerimos repercutirá en nuestro cuerpo, muchas veces olvidamos esto y puede más nuestro antojo o nuestros hábitos sin darnos cuenta de las consecuencias. Por eso hoy queremos hablar específicamente de lo que tomamos, de aquellas bebidas que afectan a las personas que tienen síntomas de incontinencia urinaria y que el reducir su consumo o evitarlas ayudará al control efectivo de la incontinencia. Sigue leyendo para saber más.

1.- Bebidas alcohólicas

Vamos a comenzar hablando sobre una de las bebidas más comunes en reuniones: el alcohol. Ya sea cerveza, vino o licores, estimulan la vejiga y actúan como diurético aumentando la producción de orina y por ende las ganas de orinar. Por lo que te recomendamos que si vas a una reunión o se te antoja beber alguno de este tipo de líquidos puedas hacerlo de manera lenta y moderada.

2. Café y té

El consumo de café y té actúan como irritantes del tracto urinario, además estimulan la vejiga incrementando la necesidad de orinar. Lo más recomendable es evitar este tipo de bebidas en la dieta de personas que tienen síntomas de incontinencia.

3. Bebidas carbonatadas

Las bebidas que tienen dióxido de carbono también irritan la vejiga sensible, por ejemplo el refresco de cola, el agua mineral, o sólo aquellas que contengan gas. Combinar estas bebidas con alcohol duplica su efecto al reaccionar a la continencia urinaria. Por lo tanto es importante limitar o suspender su consumo.

Recuerda que aún teniendo síntomas de descontrol de la vejiga debemos mantenernos hidratados, y siempre será más favorable hacerlo con agua. Estos tips te servirán para ser más consciente sobre los productos que ingieres y generar mayor bienestar en tu salud todos los días.