20 de noviembre de 2021

Síntomas de la incontinencia urinaria


20 de noviembre de 2021

Síntomas de la incontinencia urinaria

Sí los escapes de orina involuntaria son nuevos para ti, tal vez te sientas identificad@ con algunos de los síntomas que te dejaremos en este artículo. También recordemos que muchas personas experimentan pérdidas de orina menores y ocasionales. Los escapes pueden ser en cantidades pequeñas o moderadas con mayor frecuencia.

Aunque en algunas ocasiones ocurre cuando las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento.

A continuación te mostraremos algunos de los síntomas para que tomes nota y visites a tu médico para que te haga un diagnóstico en específico.

  • Incontinencia de esfuerzo. La orina se escapa cuando ejerces presión sobre la vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado.
  • Incontinencia urinaria por urgencia. Es posible que tengas que orinar con frecuencia, incluso durante toda la noche. La incontinencia urinaria puede deberse a una afección menor, como una infección, también puede deberse a un trastorno neurológico o diabetes.
  • Incontinencia de rebosamiento. Sucede cuando la producción de orina es mayor a la capacidad de retención de la vejiga. Por lo tanto cuando hay incontinencia de Rebosamiento ya no estamos hablando de goteos si no de descargas más abundantes.
  • Incontinencia funcional. Debido a una discapacidad física o mental que impide llegar al baño a tiempo.

Es importante tener en cuenta todos estos síntomas e identificar la cantidad de orina que llegue a salir. Para esto TENA® cuenta con Toallas y Pantiprotectores que se adaptan a tu estilo de vida, diseñadas para diferentes tipos de goteos.

Fuente

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/urinary-incontinence/symptoms-causes/syc-20352808