5 de septiembre de 2020

Tos y estornudos, dos miedos de las personas que tienen incontinencia.

Imagem da Notícia

Para algunas personas, el pensar en estornudar o toser, se convierte en un verdadero trauma, ya que estas acciones involuntarias pueden llegar a ocasionar escapes de orina. Esto sucede porque la vejiga puede estar en tensión o repleta, provocando que con un esfuerzo extra como el que nuestro cuerpo hace al estornudar o toser se libere la presión y se origine el escape.

Si estos escapes son poco comunes, no implica un riesgo mayor, pero si esto sucede con frecuencia, es necesario agendar una cita con el doctor. Para poder determinar si puede que se trate de una incontinencia de esfuerzo. Este tipo de incontinencia es más frecuente en las mujeres que en los hombres y como su nombre lo indica, regularmente se da cuando al hacer alguna actividad, se hace presión sobre la vejiga.

Si te sucede esto con frecuencia es posible que haya afectado la forma en la que te relacionas con los demás, que sientas miedo o vergüenza o que evites a toda costa el hacer actividades grupales, como ejercicio en grupo o asistir a alguna reunión. Lo que debes saber en este caso, es que la incontinencia le puede pasar a cualquier persona y que no debes de sentir ese tipo de sentimientos, ya que existen soluciones y alternativas que pueden ayudar.

Tenemos algunas recomendaciones que pueden ayudar a recobrar la confianza: lo primero que debes hacer, es ir al baño constantemente para vaciar tu vejiga y que no tenga presión alguna para evitar los escapes y realizar ejercicios de kegel, que ayudan a fortalecer el suelo pélvico, también una opción es utilizar algún producto absorbente, actualmente hay diferentes modelos que te pueden ayudar a sentirte y a brindarte seguridad en todo momento. En Tena, existe una gran variedad de opciones que te pueden ayudar a sentirte mucho mejor.

Fuentes:
https://www.farmanews.com/Notasprensa/5025/Tos_estornudos_y_su_relacion_con_los_escapes_de_orina
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/stress-incontinence/symptoms-causes/syc-20355727