21 de agosto de 2021

Depresión e incontinencia urinaria

Imagem da Notícia

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un problema de salud pública, ya que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Por otra parte, la incontinencia urinaria, que se describe como la pérdida involuntaria de orina, y se presenta tanto en hombres como en mujeres, es un síntoma que condiciona un problema higiénico, lo que a su vez puede terminar trayendo problemas sociales para quienes lo presentan. Es importante mencionar que 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres tienen este síntoma, lo que nos lleva a la conclusión de que la incontinencia es mucho más común de lo que pensamos, por lo que habría que dejar de verla como un tabú.

En general, luego de algunos estudios en diversos países, se ha llegado a la conclusión de que la asociación entre un trastorno psiquiátrico-afectivo como la depresión y un síntoma como la incontinencia, pueden estar frecuentemente asociados, reduciendo la calidad de vida de estos pacientes.

¿Cuál es la razón?
El impacto en la calidad de vida de los pacientes que tienen incontinencia, ya que al presentar este síntoma somático, podría impactar directamente en su propia percepción sobre su apariencia física frente a los demás, esto suele representar una repercusión en el ámbito mental.

¿Cómo evitarlo?
Si alguien cercano a ti tiene este síntoma: Ayúdalo/a con su seguridad, investiguen juntos sobre este síntoma y cuéntale que es más común de lo que piensa, no lo juzgues ni hagas bromas sobre el tema, normalizar la incontinencia desde su círculo más cercano, le ayudará a sentirse escuchado/a y acompañado/a.

Si eres tú quien presenta este síntoma: Es muy importante que entiendas que la incontinencia es más común de lo que piensas y que dejes de pensar en esto como un tema tabú. Si esto te causa inseguridad en el ámbito social, pon mucha atención en tu higiene íntima. Utilizar los productos adecuados para el nivel de escapes involuntarios que presentas en el día es ideal para sentirte seguro/a. En TENA® contamos con un producto especializado para brindarte la protección que necesitas, además de eso, tenemos otras opciones como nuestras Toallas Húmedas que serán el complemento perfecto para tu rutina de limpieza.

Fuente:
https://repositorio.urp.edu.pe/bitstream/handle/URP/1832/MPAZ.pdf?sequence=3&isAllowed=y
https://www.urotoday.com/recent-abstracts/pelvic-health-reconstruction/urinary-incontinence/85151-anxiety-and-depression-associated-with-urinary-incontinence-a-10-year-follow-up-study-from-the-norwegian-hunt-study-epincont.html