22 de septiembre de 2021

Consejos para dormir bien

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¿Te cuesta trabajo dormir? ¿Contar borreguitos no te funciona? A veces, conciliar el sueño puede ser un gran desafío, ya sea porque tuviste una semana pesada o tu cuerpo simplemente está cansado. Pero esas noches de dar vueltas pueden dar como resultado un mal rendimiento, mal humor, aumento de peso y agotamiento. Si tienes dificultades para dormir tenemos una buena noticia, la primera es que no estás condenado a moverte y dar vueltas en la cama cada noche y la segunda noticia es que hay una serie de cosas que puedes agregar a tu rutina para lograr el sueño como un bebé.

También recuerda que las personas adultas necesitan dormir de 7 a 8 horas para estar bien descansados. Para conseguirlo necesitas tener una rutina para descansar la cantidad de horas necesarias. Comienza con estos consejos para lograr el sueño que tanto deseas.

  • • Duerma a la misma hora cada noche, levántese a la misma hora cada mañana.
  • • Evite las siestas después de las 3 p.m.
  • • Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
  • • Evite la nicotina por completo.
  • • No coma una comida pesada por la noche, opte por una merienda liviana.
  • • Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música).
  • • Mantenga un periodo de inactividad y relajación. La televisión, el ordenador o los dispositivos portátiles deben utilizarse mucho antes de irse a la cama.

Ahora sí ya estás listo/a para conciliar el sueño que tanto deseas, pon en práctica estos consejos y hazlos parte de tu rutina diaria, porque al igual que alimentarse bien y estar físicamente activos, dormir bien es fundamental para tu bienestar.

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Fuente:
https://www.cancer.org/es/noticias-recientes/10-consejos-para-dormir-mas.html
https://www.vivosano.org/consejos-descansar-bien/