20 de julio de 2021

Mujeres e incontinencia

Imagem da Notícia

¿Sabías que 1 de cada 4 mujeres puede presentar algún síntoma de incontinencia? Esto se debe a diversos factores que pueden presentarse a lo largo de cada una de las etapas de la vida.

Para empezar, los dos tipos de incontinencia que más afectan a las mujeres son las siguientes:

Incontinencia de esfuerzo: es el más común y se produce cuando los músculos debilitados del suelo pélvico ejercen presión sobre la vejiga. Toser, estornudar o reír pueden causar la pérdida de orina.

Incontinencia de urgencia: la pérdida de orina se produce por una necesidad fuerte y repentina de orinar, es conocida también como vejiga hiperactiva y puede suceder en cualquier momento del día, incluso cuando duermes.

A continuación te dejamos algunas causas que hacen a las mujeres un poco más propensas a padecer incontinencia.

Los músculos y el envejecimiento

Con el paso de los años los músculos del suelo pélvico pierden capacidad y fuerza, estos son los encargados de retener los fluidos y es por eso que cuando no funcionan suceden estos escapes de orina, que se pueden dar al reír, toser o hacer algún tipo de esfuerzo.

La llegada de la menopausia

Con el inicio de esta etapa, el cuerpo va cambiando por lo que se reduce la producción de estrógeno, al ya no producirse con la misma regularidad de antes se pueden llegar a dar estos escapes.

Embarazo

Después de dar a luz es muy común que los músculos del suelo pélvico queden un poco débiles, por lo que es necesario practicar los ejercicios de Kegel para su fortalecimiento y evitar este síntoma.

Cirugías

En ciertos casos, al realizarse una cirugía relacionada con el aparato reproductor femenino, pueden llegar a presentarse escapes de orina.

En TENA contamos con un producto especializado para cualquier tipo de incontinencia, en específico la línea Lady Discret que te da la protección y comodidad que necesitas en cualquier momento del día.

Fuente:
https://medlineplus.gov/spanish/urinaryincontinence.html
https://espanol.womenshealth.gov/a-z-topics/urinary-incontinence