22 de febrero de 2022

Mantente protegida mientras haces ejercicio


22 de febrero de 2022

Mantente protegida mientras haces ejercicio

¿Tienes incontinencia y has dejado de hacer ejercicio por miedo a las pérdidas involuntarias de orina?

Sabemos que al principio puede ser un tema complicado o difícil de expresar, pero queremos que sepas que actualmente existen muchas alternativas para que tu rutina diaria, sí, incluido el ejercicio, sean lo más normales y cómodas como siempre lo fueron.

Debes saber que existen algunos deportes, ejercicios o tipos de entrenamiento que pueden aumentar el síntoma de la incontinencia, como en los deportes en los que hay demasiado esfuerzo o impacto. Ejercicios como yoga, pilates o caminar, son adecuados para evitar pérdidas grandes de orina y son perfectos para mantenerte activa.

Evita ejercicios como levantamiento de pesas, ya que eso ejercerá presión sobre el abdomen y por lo tanto, sobre la vejiga.

Las sentadillas, aunque son un ejercicio básico y fácil de hacer en cualquier lado, también podrían oprimir la vejiga y provocar fugas.

Correr, jugar fútbol, voleibol o tenis, conlleva a un ejercicio de alto impacto, principalmente en las piernas, por lo que si puedes evitarlos, hazlo.

Si a pesar de estos consejos sigues preocupada por los derrames, TENA tiene opciones para que no pierdas la comodidad en tus entrenamientos. Con unos protectores para goteos esporádicos podrás despreocuparte de humedecer tu ropa interior. Si tus derrames son un poco más abundantes, con unos TENA Pants para incontinencia moderada estarás más que protegida. Lo importante es que sepas que puedes mantenerte seca durante tus entrenamientos.

Recuerda que privarte de tomar agua no es buena idea. A pesar de tener incontinencia, es muy importante que no descuides la hidratación de tu cuerpo, mucho menos cuando haces ejercicio.