20 de octubre de 2021

Preguntas más frecuentes sobre los ejercicios de Kegel


20 de octubre de 2021

Preguntas más frecuentes sobre los ejercicios de Kegel

Existen muchas dudas alrededor de cómo deben realizarse los ejercicios de Kegel, cuándo hacerlos, la técnica correcta, e incluso sobre los resultados de realizar estos ejercicios. Es por eso que hicimos un recuento rápido de las preguntas más comunes con referencia a este tema y nos daremos a la tarea de despejar esas dudas.

¿Para qué sirven los ejercicios de Kegel?

Estos ejercicios son buenos para quienes tienen incontinencia de orina, sobre todo en una etapa inicial o moderada. La función de los mismos es fortalecer los músculos del piso pélvico, que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto, y con ellos disminuir este síntoma.

¿Cuándo debo realizar los ejercicios de Kegel?

Desde que presentas los primeros goteos, ya sea al reírse, estornudar o simplemente realizando tus actividades diarias. Estos ejercicios se pueden realizar de manera discreta a cualquier hora del día y prácticamente en cualquier lugar. Lo ideal es que hagas repeticiones por lo menos tres veces por día.

¿Cómo se realizan los ejercicios de Kegel?

Si aún no logras identificar los músculos del suelo pélvico, te sugerimos detener tu orina al inicio y solo como única vez, ya que si detienen la orina a mitad del proceso frecuentemente puede repercutir en la salud y causar infecciones en vías urinarias La idea es contraer y estirar ese músculo que detectaste, hacer por lo menos 20 repeticiones 3 veces por día, ayudará a fortalecerlos. Intenta alargar el tiempo en que dejas contraídos tus músculos y suelta despacio, eso mejorará tu control.

¿Cuánto tiempo después de comenzar con los ejercicios de Kegel puedo ver resultados?

Si eres constante y realizas los ejercicios de Kegel de forma regular, podrías comenzar a sentir algunos resultados, como pérdidas de orina menos frecuentes y más control en tus músculos, por lo menos en algunas semanas o meses.

Lo importante es darnos cuenta de que existen soluciones para disminuir el síntoma de incontinencia y que fortalecer nuestros músculos pélvicos puede ser mucho más sencillo de lo que pensamos.

De cualquier forma es importante tener en cuenta que existen otros aliados para sentirnos cómodos y seguros, como los productos TENA®, especializados para cualquier tipo de incontinencia, los cuales nos brindarán la mayor protección y comodidad que necesitamos en cualquier momento del día.

Fuente

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/womens-health/in-depth/kegel-exercises/art-20045283