23 DE ABRIL DE 2021

QUÉ ES EL PH DE LA ORINA


23 DE ABRIL DE 2021

QUÉ ES EL PH DE LA ORINA

Sabemos que existe una gran variedad de productos que nos ayudan a regular el pH, por ejemplo de la piel, pero nuestra orina también se puede estudiar, dependiendo de su pH, de hecho hay análisis de orina que funcionan midiendo el pH para determinar una infección. pero, ¿Por qué funciona de esta manera? Sigue leyendo y aquí te decimos más sobre el tema.

El pH nos puede ayudar como indicador, existen pruebas rápidas que sirven para medir la acidez y alcalinidad de la orina. Estas pruebas funcionan por medio de una tira que se sumerge en la orina, después de esto hay que esperar unos minutos para ver el resultado. Cuando el resultado es demasiado alcalino es probable que exista la presencia de un cálculo renal. Una orina se considera neutra, cuando tiene un valor de 7.

Cuando hay un valor aproximado de 8, puede indicar la presencia de una infección bacteriana en las vías urinarias. Cuando el valor es de abajo de 5.5 puede indicar que somos propensos a crear cálculos renales de ácido úrico, y cuando el valor es de 6, estos cálculos son de calcio, como lo mencionamos anteriormente.

Este control del pH urinario está indicado en personas con tendencia a la formación de cálculos renales, a portadores de catéteres urinarios, a personas afectadas por cistitis recurrente e infección del tracto urinario, síndrome de vejiga dolorosa, vejiga hiperactiva y otras enfermedades urológicas.

Por estas razones es indispensable mantener un nivel neutro en nuestra orina, y eso se puede lograr con una dieta rica en vegetales, beber agua suficiente, evitar alimentos y bebidas procesadas. También es recomendable acudir al médico para revisiones constantes.

Fuente