28 de junio de 2020

La incontinencia y las mujeres deportistas

Imagem da Notícia

La incontinencia urinaria puede volverse síntoma muy molesto para quienes se dedican a los deportes, la incontinencia se caracteriza por la pérdida involuntaria de orina cuando se realiza un ejercicio con esfuerzo. Sin embargo, el ejercicio es una actividad que nos ayuda no solo a mantenernos en forma, sino también mejora nuestra salud, estado de ánimo, ayuda a mejorar la condición de nuestros huesos, corazón, cerebro y muchos otros órganos de nuestro cuerpo humano.

En el caso de las mujeres que pueden realizar un ejercicio de manera profesional, pueden sufrir de inseguridad y molestias al sufrir de este síntoma. Todas las mujeres podemos estar propensas a padecer cierto grado de incontinencia; sin embargo, las mujeres deportistas son más propensas ya que realizan con cotidianidad ejercicios de alto impacto. Entre los ejercicios que más desgaste del suelo pélvico pueden provocar es el trabajo de abdominales, atletismo, ciclismo, clavados y ejercicios aeróbicos.

Muchas veces el padecer algún grado de incontinencia urinaria puede representar un limitante para que ellas se sientan libres en el momento de realizar sus actividades deportivas, por eso aquí dejamos algunos tips que pueden ser de gran utilidad:

  • • No ingerir líquidos antes de realizar cualquier actividad deportiva
  • • Utilizar protectores adecuados para la incontinencia, en TENA® contamos con un portafolio muy variado que puede ayudar a que se sientan protegidas
  • • Realizar ejercicios de kegel para fortalecer el suelo pélvico

Fuente:
http://fmdiabetes.org/incontinencia-urinaria/