27 de junio de 2020

Ejercicios Kegel para hombres

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¿Sabías que los ejercicios de Kegel no son exclusivos de mujeres? Los hombres también presentan problemas de incontinencia y estos ejercicios pueden ser de gran ayuda para adquirir mayor fuerza en los músculos del suelo pélvico, los que sostienen la vejiga, lo mejor es que estos ejercicios se pueden realizar en cualquier momento del día.

Existen muchos factores que pueden debilitar los músculos del suelo pélvico; por ejemplo, tener una vejiga hiperactiva, cirugía de próstata o la diabetes. Algunas situaciones en las que los ejercicios de kegel te pueden ayudar es si:

  • • Tienes incontinencia urinaria
  • • Pierdes algunas gotas después de orinar
  • • Pérdida de orina al reír, estornudar o toser
  • • No puedes llegar a tiempo al baño

La incontinencia urinaria en hombres puede ser más frecuente en hombres mayores que en jóvenes; sin embargo, no se descarta y es parte del envejecimiento. Para empezar, deberás identificar primero los músculos de tu suelo pélvico, de esta manera te será más sencillo realizar los ejercicios.

Una vez identificados puedes iniciar a realizar los ejercicios, empieza apretando los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción por tres segundos y relaja durante tres segundos, puedes realizarla varias veces seguidas las veces que quieras al día, te recomendamos realizar los ejercicios acostado.

Haz de estos ejercicios parte de tu rutina diaria, por ejemplo:

  • • Mientras tomas tu baño diario
  • • Lavas tus dientes
  • • Cada que te levantes de tu lugar de trabajo
  • • Antes de dormir

Tener síntomas de incontinencia, no debe ser un motivo para sentirse avergonzado, existen profesionales y técnicas como esta que pueden ayudarte a sentir mejor y a continuar con tu vida normal.

Fuente:
https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/kegel-exercises-for-men/art-20045074?p=1