30 de abril de 2020

¿Qué es la incontinencia mixta?


30 de abril de 2020

¿Qué es la incontinencia mixta?

En ocasiones el debilitamiento del suelo pélvico, unido a otras causas, provocan que los dos tipos de incontinencia que existen se combinen. Es lo que se denomina incontinencia mixta: de esfuerzo y de urgencia a la vez. En este caso, la mujer puede sentir un brusco y repentino deseo de orinar que es incapaz de controlar antes de llegar al baño y que provoca un escape, pero, también, que al hacer un esfuerzo mínimo, como toser o reírse, sufra pequeñas pérdidas de orina.

Causas de la incontinencia mixta

  • En la mayoría de los casos, la urgencia se debe a una vejiga hiperactiva, que se contrae involuntariamente y puede provocar en cualquier momento (con un cambio de postura o al escuchar ruido de agua…) el vaciado de la vejiga. Por eso, las ganas de orinar son repentinas e incontrolables y a menudo no nos permiten llegar al baño a tiempo. Las causas que provocan este “vaciado” involuntario son muy distintas: ciertos medicamentos, el tabaco, la cafeína o una cirugía vaginal.

  • Las pérdidas de esfuerzo suponen que nuestro suelo pélvico no es capaz de contrarrestar la presión abdominal que se genera cuando hacemos algunas actividades físicas o cuando tosemos o estornudamos. En la mayoría de los casos, la uretra no está bien sujeta y la vagina está laxa y débil. Cualquier esfuerzo hace que la uretra se bascule hacia abajo y se abra. La pérdida de estrógenos en el embarazo y los partos, la menopausia, y las cirugías vaginales son los posibles causantes de este problema.

Si te encuentras en esta situación, es muy importante que un profesional evalúe tu suelo pélvico y te indique qué tipo de tratamiento se ajusta más a ti. En el caso de la incontinencia mixta normalmente se combinan los tratamientos que funcionan en la incontinencia de urgencia y en la de esfuerzo. Realizar ejercicios para reeducar el suelo pélvico será siempre una de las primeras opciones del especialista para volver a tonificar la musculatura pélvica.

En cualquier caso, te recomendamos que si tienes pérdidas de orina, confíes en un producto adecuado mientras solucionas tu problema.

Fuente

https://centradaenti.es/la-incontinencia-mixta/