24 de septiembre de 2021

5 Actividades para hacer con adultos mayores

Imagem da Notícia

Es probable que las horas dentro de nuestra casa se hagan más largas de lo habitual debido a la pandemia de Covid-19. Con tanto tiempo por delante seguro que la tentación de entretenerse con una pantalla enfrente es fuerte, pero ¿por qué no aprovechar la situación para hacer actividades con nuestros adultos mayores? Sin embargo, encontrar formas de pasar tiempo de calidad en familia no siempre es fácil.

Aquí te proponemos cinco formas de incorporar tiempo con nuestro adulto mayor.

1. Juegos: Las actividades como el dominó, las cartas, el bingo o el crucigrama estimulan la agilidad mental y favorecen la participación social.

2. Ejercicios: Reducción de la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Mejor equilibrio metabólico. Menor incidencia de obesidad y diabetes.

3. Desayuno en familia: Comer juntos es una gran forma de conectar; además de que todos tienen que comer en algún momento. Considera preparar temas de conversación, incluir a tu familia como ayudantes en la cocina.

4. Noche de películas: Pónganse el pijama, preparen palomitas y escojan una película que todos puedan disfrutar. Tal vez puedes sugerir alguna película de cuando eran pequeños. Después de la película, hablen de sus momentos favoritos o de lo que les pareció más divertido.

5. Ver videos o fotos familiares: Seguro les encantará volver a recordar cuando eran pequeños o jóvenes.

Compartir los pequeños y grandes momentos en familia siempre es importante, por eso en TENA® contamos con un producto especializado para brindarte la protección que necesitas para esos escapes involuntarios, incluso durante estas actividades físicas.

Fuente:
https://www.gob.mx/profeco/articulos/actividades-ludicas-para-adultos-mayores-la-diversion-no-tiene-edad?state=published