20 de agosto de 2021

Frutas para hidratarte


20 de agosto de 2021

10 Frutas para hidratarte

El agua es un componente esencial en la vida, estar correctamente hidratado/a es fundamental para realizar tus actividades diarias, pero cuando tienes el síntoma de incontinencia, tomar agua o cualquier tipo de líquido puede resultar todo un reto.

Supongamos que es un día soleado, tus mejores amigos/as te invitan a salir para pasear o tomar algo, empiezas a preocuparte porque sabes que salir de casa implica que debes tener cuidado con cuántos líquidos consumes, cuántos protectores o toallas femeninas llevas para no mojarte y entonces al final decides no salir porque te sientes incómodo/a, ¿te suena familiar?

Esta historia puede ser diferente si intentas darle a tu cuerpo la cantidad de agua necesaria a través del consumo de frutas que tengan un mayor porcentaje de agua, así podrás realizar tus actividades con mayor soltura, comodidad y confianza.

Es muy importante aportar una cantidad suficiente de líquidos en la alimentación, ya que esto ayudará a que realices de manera adecuada tus acciones fisiológicas y a compensar las pérdidas de líquidos.

Tipos de frutas para hidratarte

Las frutas, además de aportar importantes nutrientes y vitaminas, son bajas en calorías y nos mantienen correctamente hidratados, por lo que te dejamos una lista de las frutas con mayor porcentaje de agua, que puedes incluir en tu ingesta diaria y así seguir siendo tú sin preocupaciones.

1. Sandía

Con un contenido de agua que supera el 90%, la sandía es una de las frutas más hidratantes disponibles. Además de su refrescante sabor, la sandía es rica en vitaminas A y C, lo que la convierte en una opción saludable para combatir la deshidratación durante los meses de calor intenso.

2. Piña

La piña es otra fruta con un alto contenido de agua, que supera el 80%. Además de ser refrescante, la piña contiene bromelina, una enzima con propiedades antiinflamatorias. Esta fruta también es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, lo que la convierte en una opción ideal para mantenerse hidratado y promover la salud general.

3. Fresas

Con alrededor del 90% de agua en su composición, las fresas son una opción deliciosa y refrescante para mantenerse hidratado. Además de su contenido de agua, las fresas son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes, lo que las convierte en una excelente opción para promover la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.

4. Melón

El melón es conocido por su alto contenido de agua, que ronda el 90%. Esta fruta jugosa y dulce es una excelente opción para mantenerse hidratado durante los días calurosos de verano. Además de su contenido de agua, el melón es una buena fuente de vitamina C, potasio y antioxidantes, lo que lo convierte en una opción saludable para toda la familia.

5. Naranja

Las naranjas son conocidas por su alto contenido de vitamina C, pero también son una excelente fuente de agua, con aproximadamente un 87% de contenido de agua. Además de ayudar a mantenerse hidratado, las naranjas también son ricas en fibra, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para la salud.

6. Kiwi

Con alrededor del 83% de agua, el kiwi es otra fruta que puede ayudar a mantenerse hidratado. Además de su contenido de agua, el kiwi es una excelente fuente de vitamina C, vitamina K, fibra y antioxidantes, lo que lo convierte en una opción nutritiva para agregar a tu dieta diaria.

7. Coco

Tanto la pulpa como el agua de coco son excelentes opciones para mantenerse hidratado. El agua de coco es naturalmente rica en electrolitos, lo que la convierte en una opción popular para rehidratarse después del ejercicio. Además de ser hidratante, el coco también es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales.

8. Pepino

Aunque comúnmente se considera una verdura, el pepino es técnicamente una fruta, y es excepcionalmente hidratante debido a su alto contenido de agua, que supera el 95%. Los pepinos son una excelente opción para agregar a ensaladas o simplemente disfrutar como bocadillo para mantenerse hidratado durante todo el día.

9. Melocotón

Con alrededor del 89% de agua, los melocotones son otra fruta jugosa y refrescante que puede ayudar a mantenerse hidratado. Además de su contenido de agua, los melocotones son ricos en fibra, vitamina C, potasio y antioxidantes, lo que los convierte en una opción saludable para incluir en tu dieta.

10. Papaya

La papaya es una fruta tropical deliciosa y jugosa con un contenido de agua que ronda el 88%. Además de ser hidratante, la papaya es rica en vitamina C, vitamina A, fibra y antioxidantes, lo que la convierte en una opción saludable para mantenerse hidratado y promover la salud digestiva.

Verduras que también ayudan a hidratarte

Por otro lado, hay algunas verduras que también pueden ayudar a tu cuerpo, aportándole una buena cantidad de líquido, como: lechuga, pepino, espinaca, rábano y calabaza.

Tips adicionales para mantenerte bien hidratado

Aumentar tu consumo de frutas, verduras y ensaladas durante el día puede ayudar a tu cuerpo a procesar los líquidos de manera diferente y así poder aumentar el tiempo en el que tengas que ir al baño, además de reducir los escapes involuntarios de orina en el día.

Recuerda que en TENA® contamos con un producto especializado para cualquier tipo de incontinencia, para brindarte la mayor protección y comodidad que necesitas en cualquier momento del día.

Fuente

https://vive-sano.org/hidratacion/frutas-con-mayor-porcentaje-de-agua/