22 de mayo de 2021

Rutina de ejercicios para adultos mayores

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¿Tienes un adulto mayor en casa? Si tu respuesta fue positiva entonces te recordamos que la OMS recomienda que las personas mayores de 60 años hagan aproximadamente 150 minutos de actividad física ligera y estos minutos pueden ser divididos en los 7 días de la semana.

Lo recomendable es hacer actividades que fortalezcan el aparato locomotor y tres veces por semana actividades para mejorar el equilibrio y la flexibilidad.

Toma nota de estas rutinas para aplicarlas desde hoy en casa

Ejercicio aeróbico

Si tienes una bicicleta a la mano o la posibilidad de ir a club deportivo, prueba nadando o en la máquina elíptica por 25 minutos entre 5 y 7 días a la semana. El ejercicio debe realizarse a una actividad moderada y controlar las pulsaciones.

Ejercicios de fuerza

Realiza estos ejercicios 2 o 3 veces por semana, dividiendo la rutina según el grupo muscular (espalda, pecho, hombro o pierna), pueden agregar algo de peso sin que resulte incómodo para la persona. Te recomendamos las zancadas, las flexiones y las sentadillas.

Ejercicios de flexibilidad

En este grupo se encuentran actividades como la danza, el tai chi, yoga, o los ejercicios en el agua. Se pueden realizar 3 veces por semana. Pueden ayudarse de una toalla o de una cuerda.

Ejercicios de equilibrio

Aquí se incluyen los ejercicios cómo levantarse y sentarse de una silla sin ocupar las manos, andar de puntitas con los talones o mantenerse a pie con una sola pierna. El objetivo es generar destreza y seguridad a la persona en sus actividades del día.

Fuente: https://www.webconsultas.com/tercera-edad/envejecimiento-activo/rutina-de-ejercicios-adecuada-para-mayores-de-60-anos