24 DE ABRIL DE 2021

EL SIGNIFICADO DEL COLOR EN LA ORINA


24 DE ABRIL DE 2021

EL SIGNIFICADO DEL COLOR EN LA ORINA

El color de la orina nos puede ayudar a identificar cuando algo no anda bien con nuestra salud. Podemos aprender a distinguir un color saludable de uno que no lo es, un color normal va del amarillo al ámbar oscuro, este color se da por un pigmento que se llama urocromo. La intensidad va a depender de la concentración de la orina. Pero si la orina es muy clarita sin haber tomado agua, podría indicar diabetes. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.

Orina rosa o rojiza

Estos colores nos suelen espantar mucho al verlos, pero pueden ser producidos alimentos rojos: arándanos o betabel. Pero también puede indicar sangre en la orina por una infección, un cálculo renal o tumores. Si no consumiste alimentos que pigmentan rojo, es necesario acudir lo antes posible al doctor.

Orina color azul verde

Puede ser que se haya consumido algún colorante. También algunas bacterias que causan infecciones, pueden producir este color.

Orina color café

De nuevo algunos alimentos pueden producir este color, por ejemplo: las alubias, los frijoles o las habas. Pero hay que tener cuidado si no se consumió estos alimentos y está presente este color, ya que puede indicar una deshidratación intensa, problemas hepáticos.

Orina naranja

Puede ser que haya un consumo alto de zanahoria o betabel, pero también puede ser un problema de hígado. Si consumiste estos alimentos en exceso, no te preocupes, pero si no, debes acudir a tu médico.

Olor fuerte en la orina

El olor fuerte en la orina puede ser causado también por algunos alimentos, como el café, pero también suele ser producido por infecciones en las vías urinarias. La orina turbia también es un signo de cálculos renales y usualmente viene acompañada de muchas ganas de orinar y olor fuerte. En el caso de la orina espumosa, esta se da gracias a que contiene proteínas, y es necesario acudir al médico porque también puede representar un problema renal.

Fuentes