21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

¡TODO SOBRE LA INCONTINENCIA MASCULINA!


21 DE SEPTIEMBRE DE 2020

¡TODO SOBRE LA INCONTINENCIA MASCULINA!

¿Qué es la incontinencia urinaria en los hombres?

La incontinencia urinaria es la pérdida accidental de orina. No es una enfermedad, es un síntoma.

¿Por qué da incontinencia?

La incontinencia puede suceder por muchos motivos:

  • Si la vejiga se contrae en el momento equivocado o si se contrae con demasiada fuerza, es posible que ocurra una pérdida de orina.
  • Si los músculos alrededor de la uretra están dañados o débiles, puede ocurrir una pérdida de orina.
  • Si la vejiga no se vacía cuando debe hacerlo, te quedarás con demasiada orina en la vejiga. Si la vejiga se llena demasiado, tendrás una pérdida de orina cuando no lo desees.
  • Si algo está bloqueando la uretra, la orina puede acumularse en la vejiga. Esto puede causar una pérdida. del envejecimiento.

La incontinencia urinaria ocurre con más frecuencia en hombres mayores que en hombres jóvenes, sin embargo no es un síntoma que discrimine por la edad o que sea algo normal

¿Cuáles son los tipos y los síntomas de la incontinencia urinaria?

  • La incontinencia de esfuerzo significa que pierdes orina cuando estornudas, toses, ríes, levantas algo, cambias de posición o haces algo que presiona o tensiona la vejiga.
  • La incontinencia de urgencia es la necesidad tan urgente de orinar que no puedes llegar al baño a tiempo. También sucede cuando la vejiga se contrae cuando no debería hacerlo.
  • La incontinencia por rebosamiento significa que tienes la necesidad urgente de orinar, pero solo puedes evacuar una pequeña cantidad. Dado que la vejiga no se vacía como debería, gotea orina más tarde.
  • La incontinencia total significa que siempre estás perdiendo orina. Sucede cuando el músculo esfínter deja de funcionar.
  • La incontinencia funcional significa que no puedes llegar al baño a tiempo para orinar. Por lo general, esto ocurre debido a que algo se interpuso en tu camino o no pudiste caminar hasta allí por tu propia cuenta.

¿Cuál es la causa de la incontinencia urinaria en los hombres

En los hombres, la incontinencia suele relacionarse con problemas o tratamientos de la próstata, con condiciones como obesidad, diabetes o pérdida de fuerza en los músculos que envuelven la uretra.

¿Cómo se trata?

Los tratamientos dependen del tipo de incontinencia que tengas y en qué medida afecta tu vida. Pueden incluir desde medicamentos, ejercicios o hasta cirugía, pero esto es poco común. En muchos casos, estos cambios en el estilo de vida pueden ser suficientes para controlar la incontinencia. Por ejemplo:

  • Usa productos diseñados especialmente para ti, como TENA® Pants Men, el cual se ajusta perfectamente a tu anatomía y brinda la máxima discreción, comodidad y seguridad gracias a su diseño color azul, corte bajo y absorción reforzada al frente, donde los hombres más lo necesitan.
  • Reduce el consumo de bebidas con cafeína, como café o té. También bebidas efervescentes, como los refrescos. Y trata de limitar el alcohol a no más de 1 bebida al día.
  • Come alimentos ricos en fibra para ayudar a evitar el estreñimiento.
  • Mantén un peso saludable.
  • Intenta ejercicios sencillos para el piso pélvico, como los ejercicios de Kegel. Ve al baño con horarios fijos cada día y mantén el camino hacia el baño lo más despejado y corto que puedas.
  • Cuando orines, practica el vaciado doble. Esto significa orinar lo más que pueda, relajarse por un momento y, luego, orinar nuevamente.

Si tienes síntomas de incontinencia urinaria, ¡no sientas vergüenza! Es algo súper común y que poco a poco podemos normalizar con empatía e información, tu comodidad y seguridad siempre serán lo más importante.