21 de junio de 2023

¿Cómo cuidar a un adulto mayor?


21 de junio de 2023

Tips para cuidar a un adulto mayor

Tips para cuidar a un adulto mayor

Cuidar a un adulto mayor es una responsabilidad enorme que hacemos con muchísimo cariño y paciencia, si esta es tu primera o la enésima vez cuidando a un adulto mayor que quieres, aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán muchísimo.

Tips para cuidar a un adulto mayor

Lo más importante cuando se cuida a un adulto mayor es regalarle el tiempo que necesita, dar tiempo para escucharlos, entenderlos y evitar que se aíslen son clave en los tips de cuidado.

1. Identifique qué necesita la persona

Enlista todas las necesidades del adulto mayor así como los recursos que hay para hacerles frente. Una vez que las tengas listas, crea un plan de acción con las personas que estén involucradas para facilitar el proceso.

2. Establezca una rutina

Crear una rutina estructurada con actividades diarias ayudará a que el adulto mayor se sienta seguro y a mantener sus horarios de descanso.

3. Lleve un registro de sus medicamentos

Muchas veces los adultos mayores toman diferentes medicamentos a diferentes horas y eso puede llegar a ser confuso tanto para el adulto mayor como para el cuidador, por eso llevar un registro de sus medicamentos y las tomas de ellos en una libreta o en su celular ayudará a tener un mejor control.

4. Prevenga las lesiones en la piel

Parte del cuidado que se debe tener con el adulto mayor es prevenir las posibles lesiones que puede generar la incontinencia en la piel íntima. Para esto es necesario utilizar productos como la Crema de Zinc TENA PROSKIN.

Además debes prevenir otro tipo de lesiones en el adulto mayor, como lo son:

  • Lesiones por estar mucho tiempo quieto

  • Lesiones por cambios en la piel con la edad

5. Ayude a mantenerlo físico y mentalmente activo

Una forma de prevenir la inmovilidad es haciendo una actividad física simple, motivando al adulto mayor a seguir activándose. También, hacer juegos de acertijos o rompecabezas ayudará a que su memoria no se vea afectada.

6. Bríndele el cuidado que necesita con cariño

Lo más importante de cuidar a un adulto mayor es brindarle los productos que necesita con cariño, cubriendo sus necesidades mientras se siente seguro y protegido.

En TENA® tenemos una línea específica de productos para ayudar los adultos mayores y a los cuidadores.