18 de diciembre de 2020

¿Incontinencia y descanso?

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La incontinencia es una de las causas más importantes que alteran y modifican la calidad de sueños. ¿Sabías por qué?

Alrededor del mundo, son muchas las personas con incontinencia urinaria que suelen padecer insomnio y no descansar por la noche.

Existen diversos tipos de incontinencia que son recomendables detectar:

  • Incontinencia urinaria de esfuerzo: pérdida involuntaria de orina asociada a un esfuerzo físico que provoca un aumento de la presión abdominal.
  • Incontinencia urinaria de urgencia: pérdida involuntaria de orina asociada a una necesidad imperiosa y repentina de orinar.
  • Incontinencia urinaria mixta: combinación de las dos anteriores.
  • Incontinencia urinaria de rebosamiento: se producen pequeñas pérdidas durante el día y la noche, ya que la vejiga no se vacía totalmente.

Cualquiera de estas en menor o mayor actividad, está asociada a trastornos emocionales como la pérdida de autoestima y la peor calidad del sueño, lo que conlleva a que descanses mal por la noche y por consecuencia despertarte malhumorada cada mañana.

Es importante que sepas que a medida que nos hacemos vamos creciendo y haciéndonos mayores nos cuesta más conciliar el sueño, es más ligero y provoca que se altere más fácilmente. Pero, ¿cómo combatir el insomnio provocado por la incontinencia?

¿Cómo decirle adiós a las preocupaciones por culpa de la incontinencia para descansar mejor de noche ¡Acá te contamos!

  1. 1. Mantén la cama siempre limpia y cambia tu pijama a diario.
  2. 2. Ve al baño antes de acostarte.
  3. 3. Sigue una dieta equilibrada.
  4. 4. Haz ejercicio de manera regular.
  5. 5. Si tienes las piernas hinchadas, prueba a ponerlas en alto por las tardes, ya que ayuda al cuerpo a eliminar la retención de líquidos en las piernas y descansarás mejor.
  6. 6. Para las fugas de orina durante la noche, te recomendamos utilizar la línea nocturna de TENA® que posee absorción doblemente reforzada que te protege al estar acostada y podrás descansar sin preocupaciones.

En TENA®, queremos contribuir a tu descanso, porque las noches son tuyas y los días también, por eso te presentamos el portafolio con una línea verdaderamente para la noche.

Fuentes:
https://www.pikolin.com/es/blog/la-incontinencia-urinaria-y-sus-efectos-sobre-el-descanso/
https://abs.bimedica.com/los-expertos-hablan/incontinencia-urinaria-e-insomnio/