21 de enero de 2022

Alimentos que cuidan tu piel


21 de enero de 2022

5 alimentos buenos para la piel

Si quieres tener una piel radiante y saludable, te aconsejamos que incluyas en tu dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que la benefician y protegen desde el interior, teniendo resultados bastante buenos. ¡Así que toma nota!

El secreto para retrasar al máximo los signos del envejecimiento, no solo está en la genética y el uso de cremas cosméticas; también se encuentra en la dieta diaria con una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar.

Aquí te compartimos algunos consejos para que puedas ponerlos en práctica en tu dieta.

Las semillas de chía son ricas en Omega-3

Las semillas de chía son un verdadero tesoro cuando se trata de mantener una piel radiante y saludable. Están cargadas de ácidos grasos esenciales Omega-3, que son conocidos por su capacidad para nutrir la piel desde adentro.

Además, estas semillas son una fuente de aminoácidos de alta biodisponibilidad, lo que significa que son fácilmente absorbidos por el cuerpo. Estos aminoácidos son ideales para combatir arrugas y sequedad, dos preocupaciones comunes en el cuidado de la piel.

Así que, la próxima vez que busques un bocado saludable, considera incluir las semillas de chía en tu dieta diaria para mantener tu piel joven y radiante.

Pepino, hidratante y purificador en la alimentación y en mascarillas

El pepino es conocido por ser un aliado infalible cuando se trata de mantener la piel hidratada y fresca. Este vegetal es rico en agua, lo que lo convierte en una opción perfecta para mantener la piel bien hidratada desde dentro. Además, su alto contenido de antioxidantes ayuda a purificar la piel, eliminando impurezas y toxinas que pueden obstruir los poros.

Pero eso no es todo, el pepino también es un ingrediente clave en muchas mascarillas faciales gracias a su capacidad para estimular el proceso de limpieza de la piel. Así que, ya sea que lo comas o lo apliques en tu rostro, el pepino es un aliado natural para mantener tu piel con un aspecto fresco y saludable.

Pimiento rojo, indispensable para formar colágeno

Cuando se trata de mantener la piel firme y joven, el pimiento rojo se destaca como un superalimento. Este vegetal es el campeón en cuanto a contenido de vitamina C, una vitamina esencial para la formación del colágeno. El colágeno es una proteína clave que proporciona estructura y firmeza a la piel. Consumir pimiento rojo regularmente en tu dieta puede ayudar a estimular la producción de colágeno, lo que a su vez contribuye a una piel más firme y elástica.

Cúrcuma para combatir el acné

La cúrcuma es una especia que ha ganado reconocimiento por su impresionante capacidad para combatir la inflamación. Cuando se trata de problemas de la piel, como el acné, la cúrcuma puede ser tu mejor aliada. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón y enrojecimiento asociados con el acné, proporcionando alivio natural.

Además, la cúrcuma también es conocida por sus beneficios antioxidantes, que pueden contribuir a mantener la piel libre de radicales libres y con un aspecto saludable. Incorporar la cúrcuma en tu dieta o en mascarillas caseras puede ser una excelente manera de mantener a raya el acné y mejorar la salud de tu piel.

Frutos del bosque, ricos en antioxidantes para proteger la piel

Los frutos del bosque, como las moras, fresas y arándanos, son pequeños tesoros llenos de antioxidantes, y son fundamentales para mantener la salud y estructura de la piel. Los antioxidantes son como guardianes de la piel, ya que combaten los radicales libres que pueden dañar las células cutáneas y causar envejecimiento prematuro.

Al incluir frutos del bosque en tu dieta, estás proporcionando a tu piel las herramientas necesarias para resistir el estrés ambiental y mantener su estructura. Además, estos frutos también son deliciosos, por lo que es fácil disfrutar de sus beneficios.

Con esta lista de alimentos e ingredientes y siendo constantes podrás lucir una piel espectacular, también recuerda que algunos ingredientes la dañan, una dieta alta en azúcares procesadas o refinadas, u otros carbohidratos y grasas no saludables promueve el envejecimiento del cutis.

En TENA® contamos con un producto especializado para cualquier tipo de incontinencia, para brindarte la mayor protección y comodidad que necesitas en tu día a día.

Fuentes