26 De septiembre De 2019

¿Qué ropa puedo usar si tengo incontinencia?


26 De septiembre De 2019

¿Qué ropa puedo usar si tengo incontinencia?

La incontinencia urinaria puede causar impacto en tu vida social, tu vida sexual e inclusive en tu gusto por la moda. Al menos el 50% de las mujeres que viven con este síntoma viven con un estigma todos los días que puede causar un impacto negativo. Queremos alentarte a que dejes atrás estos tabúes con tips sobre ropa que podrán hacer que disfrutes tus días.

  • Los especialistas recomiendan elegir prendas de poliéster ya que esta no absorbe líquidos como las fibras naturales.

  • Los colores oscuros ayudan a disimular las manchas que un escape pueda ocasionar. Especialmente el azul, verde, café y negro.

  • Hablando de pantalones, estos no deben ser muy ajustados pues pueden causar una presión sobre la vejiga así como un escape.

  • Las faldas largas ayudan a liberar presión del vientre además de que son una prenda que nunca pasa de moda.

  • Si amas los estampados llamativos ¡esto te va encantar! Estos estampados ayudan a disimular las manchas.

  • Es recomendable usar prendas que tengan cordones o elástico en vez de botones, ya que son más fáciles de quitar al tener una urgencia.

Lo más importante, es que por ninguna razón debes dejar de lado el sentirte bonita y tu pasión por la moda. TENA cuenta con diferentes protectores que te ayudarán con los escapes voluntarios, ojo, debes elegir al que se adapte con la cantidad de tus escapes, seguramente encontrarás una opción con la que te sentirás cómoda en todo momento.

No pierdas las ganas de salir a comprarte ropa y lucir siempre espectacular, además, ir de compras puede ser un gran pretexto para superar el miedo a salir y a reencontrarte con amistades que tal vez hace tiempo no veas.

Tú tienes el poder de vivir tu vida al máximo y no permitir que un síntoma tan común como la incontinencia sea una barrera para disfrutar cada momento en compañía de los que quieres con confianza y valentía.

Si quieres encontrar más consejos sobre este síntoma visita nuestra sección de noticias o pregúntanos directamente en nuestro Facebook, estamos más que dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, lo importante es que no te detengas por nada.