27 De agosto De 2019

Epilepsia e incontinencia

Imagem da Notícia
La epilepsia es un trastorno del cerebro en el cual grupos de células nerviosas o neuronas en el cerebro, transmiten a veces las señales en una forma anormal. Las neuronas normalmente generan impulsos electroquímicos que actúan sobre otras neuronas, glándulas y músculos para producir pensamientos, sentimientos humanos y acciones. 

¿Qué causa la epilepsia?

  • TRAUMATISMOS ENCEFÁLICOS (TCE): La lesión cerebral proveniente de traumatismo craneal puede causar una epilepsia secundaria, esto debido a una amnesia postraumática prolongada.
  • TRASTORNOS METABÓLICOS ADQUIRIDOS: Hipoglucemia, hipocalcemia, insuficiencia renal crónica.
  • ENFERMEDADES DEGENERATIVAS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: Demencia, Parkinson, Alzheimer.
  • ENFERMEDADES INFECCIOSAS: Meningitis de causas diversas, encefalitis, abscesos cerebrales bacterianos o parasitarios.
  • En adultos mayores enfermedades vasculares como angioesclerosis cerebral o trastornos electrolíticos, es decir, pérdida de sodio, ya que produce un edema cerebral.

Tipos de crisis epilépticas:

Se divide en:  

Crisis Focales también llamadas parciales: 

Simples: En una crisis epiléptica focal con síntomas motores se producen sacudidas rítmicas de una parte del cuerpo durante segundos o minutos.

Complejas: La persona pierde el conocimiento sin perder el tono muscular, se queda inmóvil sin responder varios segundos o unos pocos minutos.

Crisis Generalizadas: 

De ausencia: Desconexión del medio sin convulsiones asociadas, si bien pueden acompañarse de signos motores (parpadeos, masticación, chupeteo, etc.) a estas crisis también se les llama de pequeño mal.  

Motora o de convulsión: Crisis que se origina simultáneamente en ambos hemisferios y atacando a ambos lóbulos, se le denomina como tónico-clónica y se manifiesta con caída al suelo, de duración breve, sacudidas musculares, mordedura de lengua, salivación excesiva y pérdida del control de esfínteres (Incontinencia).

¿Por qué se origina incontinencia debido a crisis epilépticas convulsivas?


El foco epileptógeno genera descargas eléctricas en el cerebro, lo que origina una disfunción cerebral, lo que ocasiona que no lleguen las señales correctas o de buena forma al Sistema Nervioso Central, ocasionando un mal funcionamiento del sistema autónomo de los esfínteres, es por esto, que en cada crisis convulsiva la relajación y contracción de esfínteres (vejiga, intestino) al no haber un control autónomo, suceden descargas de rebosamiento y en muchas ocasiones fecal.
En adultos mayores genera un daño que con el paso del tiempo con el deterioro natural del cuerpo, el síntoma de Incontinencia puede verse reflejado de manera más frecuente en esfuerzo y/o urgencia. 

En TENA® contamos con un amplio portafolio de productos para cada una de tus necesidades, descubre cual es el producto adecuado para ti.

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Qué hay de siempre permanecer en el interior cuando se publican nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

800 522 5050