22 de enero de 2022

Snacks saludables para compartir


22 de enero de 2022

Snacks saludables para compartir

Con la llegada de enero todos anhelamos cuidarnos un poco más, practicar ejercicio y mantener una dieta saludable. Para empezar bien el año te aconsejamos evitar productos procesados y mantener un estilo de vida saludable.

Un snack ideal debería incluir una pieza de fruta o verdura (como aporte de vitaminas y fibra) así como proteína y grasas buenas para saciarnos. Por ello nos encantaría compartirte una lista con la que podrás realizar con todos los integrantes de tu familia, incluyendo a nuestros adultos mayores hasta los más pequeños.

Manzana con requesón desnatado

Este snack es muy fácil y práctico de llevar, solo sirve requesón desnatado acompañado de láminas de manzana ácida y ¡listo, fácil y saludable!

Garbanzos crujientes

Este tentempié es sencillo de elaborar y no necesitas tantos ingredientes, solo tienes que mezclar los garbanzos ya hervidos con distintas especies, media cucharada de aceite de oliva extra virgen, colócalos en el horno con papel vegetal y hornea 30 minutos a 200ºC.

Pera con semillas y coco

Corta una pera y espolvorea con coco rallado, semillas que sean de tu preferencia como girasol, amapola, sésamo tostado, lino y chía.

Chips de zanahoria y calabacín

Corta los vegetales finamente y mezclalos con las especias y hierbas aromáticas que más te gusten, agrega un poco de aceite de oliva virgen extra. Dispersa las rodajas bien extendidas en la placa de horno forrada con papel vegetal y hornea unos 20 minutos a 110-150ºC vigilando de vez en cuando para evitar que se quemen.

Darte un gusto no significa que debas comer mal, como podrás ver existen diferentes alimentos que son buenos para tu salud, son fáciles de hacer y fáciles de transportar. Ahora no existe pretexto para hacer snacks sanos y compartir con tus seres queridos.

Recuerda que TENA® tiene un producto para cada estilo de vida que se adapta a tus necesidades, brindándote la protección para esos escapes involuntarios en cualquier momento del día.

Fuente

https://www.centrojuliafarre.es/blog/snacks-saludables/