23 de julio de 2021

Recomendaciones para dormir mejor

Imagem da Notícia

Dormir bien es vital para tener un buen rendimiento durante el día, además de que nos ayuda a recobrar energía y a reducir el estrés. Toma nota de estos consejos que te ayudarán a pasar noches más tranquilas y con el descanso que te mereces.

Horarios

Establece una rutina diaria para levantarte y acostarte, ya que eso ayuda al cuerpo a mantener un equilibrio. Algunas actividades que puedes hacer antes de dormir es leer un poco, meditar o escuchar música relajante. En fines de semana cuida que tus horarios no se muevan mucho.

Alimentación

Evitar ir a la cama sintiéndote muy lleno o con el estómago vacío, las comidas pesadas pueden darte una sensación incómoda y eso podría provocar que no concilies el sueño. Algo que también tienes que dejar antes de dormir es la nicotina y la cafeína ya que tardan varias horas en salir del cuerpo y no te dejarán descansar.

Ambiente

Haz de tu dormitorio el mejor lugar para descansar, eso quiere decir una habitación más fresca, oscura y en silencio. Cuando hay algún tipo de luz de por medio puede hacer más difícil descansar. Evita ver la televisión minutos antes de hacerlo. Algo que también te puede ayudar es tomar un baño o usar algunas técnicas de relación como la meditación.

Siestas

Tomar una siesta durante el día puede traducirse como un respiro de tu día pero a veces puede significar que no logremos conciliar el sueño durante la noche. Si lo haces cuida que sean de máximo 30 minutos.

Ejercicio

Incorpora a tu rutina algún tipo de actividad física como por ejemplo, pesas, salir a correr, bailar o incluso yoga. Te pueden ayudar a relajarte y descansar de una mejor forma durante la noche.

Y para todo esto recuerda que en TENA contamos con una línea Nocturna, especializada para la noche, que te dará el descanso que necesitas y la seguridad que te mereces.

Fuente:
https://www.cun.es/chequeos-salud/vida-sana/consejos-salud/consejos-dormir-mejor
https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/five-ways-sleep-soundly/art-20267152