26 de diciembre de 2021

Nuevo año, nuevos hábitos


26 de diciembre de 2021

Nuevo año, nuevos hábitos

¿Bajar de peso? ¿Hacer ejercicio? ¿Ahorrar? Estos suelen ser de los propósitos más comunes cada año cuando cerramos el ciclo del año anterior. Muchas personas lo logran, pero muchas más abandonan su propósito unas semanas después de haberlo planteado.

En esta ocasión te contaremos algunos hábitos que, implementándolos en tu vida diaria, poco a poco ayudarán a que consigas esos preciados propósitos que algunas veces se nos complica un poco alcanzar.

Comienza por alimentarte mejor

Aprovecha todas las vitaminas y minerales de las frutas y verduras, y reduce el consumo de azúcares en bebidas o comida chatarra. Sabemos que todo empieza desde adentro y, aún con pequeños cambios, una alimentación saludable rendirá beneficios notorios en tu salud, cuerpo e incluso mente.

Descansa mucho

Descansa lo necesario para recuperarte del día y seguir luchando por cumplir tus propósitos.

Recuerda que un buen descanso siempre será bueno para mantener en pie a tu sistema inmune, energía, concentración, incluso influye en el estado de ánimo.

Consulta con un especialista las horas de sueño recomendadas para tu edad y estilo de vida, y descansa en zonas cómodas libres de luz, sonidos o situaciones que puedan despertarte durante tu descanso.

No olvides el ejercicio

Para alcanzar el peso ideal, la forma de tu cuerpo deseada o simplemente mayor condición física, es una buena opción empezar poco a poco. No te obligues a extenuantes rutinas y horas y horas de entrenamiento. Si no es un estilo de vida que acostumbras, lo abandonarás pronto. Mejor opta por ejercicios sencillos pero recurrentes. De preferencia todos los días ten contemplados 15 minutos para salir a caminar, subir y bajar las escaleras, hacer yoga o incluso bailar. Lo importante es que no te resulte una tarea pesada y que lo disfrutes. Recuerda, es mejor lento pero seguro.

Y por los derrames de orina… ¡ni te preocupes! Recuerda que en TENA tenemos productos que te ayudarán a sentirte seguro y protegido incluso en tus rutinas de ejercicio.

Establece metas realistas

Es importante establecer metas que sean alcanzables y medibles. En lugar de proponerte perder 10 kilos en un mes, considera objetivos a corto plazo y realistas, como perder 1 kilo por semana. Esto te mantendrá motivado y te permitirá ver progresos tangibles con el tiempo.

Escribe un diario

Llevar un registro de tus actividades diarias, pensamientos y emociones puede ser una herramienta poderosa para alcanzar tus objetivos. Anotar tus logros, desafíos y reflexiones te ayudará a mantenerte enfocado y a identificar patrones que puedan estar afectando tu progreso.

Define cómo te quieres sentir

Visualiza cómo te gustaría sentirte en el futuro y trabaja en crear hábitos que te acerquen a esa realidad. ¿Quieres sentirte más enérgico, feliz o saludable? Identifica las acciones que te ayudarán a alcanzar ese estado y comprométete a integrarlas en tu vida diaria. Recuerda que el viaje hacia tus metas es tan importante como el destino final.

Fuente

https://www.nytimes.com/es/2018/01/12/espanol/habitos-ano-nuevo-resoluciones.html