22 de julio de 2021

Lo que debes saber sobre las várices


22 de julio de 2021

Lo que debes saber sobre las várices

¿Has oído hablar de las várices? Estas son venas hinchadas y retorcidas que se pueden observar por debajo de la piel, generalmente se dan en las piernas pero a veces también en otras partes del cuerpo.

Las várices son un padecimiento muy común y usualmente se da en las mujeres mayores, personas con obesidad, vida sedentaria o en algunos tipos de embarazo.

¿Cómo aparecen?

Cuando las paredes de las venas y las válvulas se ensanchan, la sangre tiene paso libre para retomar por donde vino, es por eso que se ven tortuosas y se presentan las famosas várices.

Síntomas

Algunos tipos de varices como las llamadas “arañitas” pueden ser asintomáticas, por otro lado las venas gruesas producen dolor, hinchazón, calambres y pesadez.

¿Se da en mujeres u hombres?

Las mujeres tienen mayor posibilidad de padecerlas por predisposición genética pero los hombres también pueden presentarlas.

¿Qué consecuencias podría tener?

Si no son tratadas a tiempo pueden presentar úlceras, infecciones o algunos tipos de dermatitis.

Es importante que si las llegas a padecer acudas de inmediato con tu médico de cabecera para que te recete el tratamiento más adecuado. Recuerda no automedicarte para tratar esta enfermedad.

Fuente:
https://www.enterese.net/8-cosas-que-debes-saber-sobre-las-varices/#:~:text=%2D%20Las%20v%C3%A1rices%20son%20venas%20disfuncionales,son%20las%20de%20las%20piernas
https://www.crp.com.pe/noticia/8-cosas-que-debes-saber-de-las-varices/