22 de julio de 2021

Lo que debes saber sobre las várices

Imagem da Notícia

¿Has oído hablar de las várices? Estas son venas hinchadas y retorcidas que se pueden observar por debajo de la piel, generalmente se dan en las piernas pero a veces también en otras partes del cuerpo.

Las várices son un padecimiento muy común y usualmente se da en las mujeres mayores, personas con obesidad, vida sedentaria o en algunos tipos de embarazo.

¿Cómo aparecen?

Cuando las paredes de las venas y las válvulas se ensanchan, la sangre tiene paso libre para retomar por donde vino, es por eso que se ven tortuosas y se presentan las famosas várices.

Síntomas

Algunos tipos de varices como las llamadas “arañitas” pueden ser asintomáticas, por otro lado las venas gruesas producen dolor, hinchazón, calambres y pesadez.

¿Se da en mujeres u hombres?

Las mujeres tienen mayor posibilidad de padecerlas por predisposición genética pero los hombres también pueden presentarlas.

¿Qué consecuencias podría tener?

Si no son tratadas a tiempo pueden presentar úlceras, infecciones o algunos tipos de dermatitis.

Es importante que si las llegas a padecer acudas de inmediato con tu médico de cabecera para que te recete el tratamiento más adecuado. Recuerda no automedicarte para tratar esta enfermedad.

Fuente:
https://www.enterese.net/8-cosas-que-debes-saber-sobre-las-varices/#:~:text=%2D%20Las%20v%C3%A1rices%20son%20venas%20disfuncionales,son%20las%20de%20las%20piernas
https://www.crp.com.pe/noticia/8-cosas-que-debes-saber-de-las-varices/