26 de junio de 2020

3 exámenes ginecológicos importantes para todas las mujeres

Imagem da Notícia

Aunque nuestros hábitos sean saludables; por ejemplo, comer sano, realizar ejercicio con regularidad, tomar la cantidad correcta de agua, hay una lista de chequeos que el realizarlos a tiempo con un ginecólogo puede ayudarnos a prevenir y detectar a tiempo cualquier enfermedad en nuestro aparato reproductor.

Estos son los tres estudios ginecológicos más importantes:

  • Papanicolau: este es unos de los estudios más famosos, se trata de un leve raspado en las paredes del útero, se toma una muestra pequeña y se manda a analizar; este estudio ayuda a detectar el cáncer de cuello uterino.
  • Colposcopía: es un estudio muy similar al papanicolau; sin embargo, el especialista podrá analizar directamente las paredes del cuello uterino. Este estudio se pide cuando los resultados en el papanicolau salieron anormales.
  • Mamografía: este estudio ayuda a detectar el cáncer de mama a tiempo, consta de colocar el seno en medio de dos placas, las cuales aplastarán al seno delicadamente con el objetivo de conocer el interior a través de una radiografía.

Los estudios preventivos son una clave muy importante para diagnosticar y tratar cualquier tipo de enfermedad o malestar a tiempo.

Fuente:
https://www.banamex.com/sitios/capital-y-estilo-citibanamex/vida-trabajo/salud-y-cuidados-para-mujeres-segun-la-etapa-de-vida.html