20 De agosto De 2019

¿Cuál es la diferencia entre enuresis nocturna y nicturia?

Imagem da Notícia
Si vives con el síntoma de la incontinencia o conoces a alguien cercano, seguro ya habrás escuchado de estos términos sin embargo solemos confundirlos constantemente. Recordemos que el primer paso para tratar cualquier síntoma es tener la información correcta sobre él, por eso queremos compartirles información sobre estos temas y ayudarlos a poder diferenciar uno de otro.

Ambos ocurren por las noches, la nicturia es una micción constante o en otras palabras, levantarse muchas veces para ir al baño durante la noche. Esto puede afectar la calidad del sueño por las interrupciones constantes. 

Algunos médicos opinan que lo normal es no levantarse durante las noches, sin embargo un tercio de los adultos se levantan al menos una vez y no se considera como algo grave pero es recomendable acudir al médico para verificar que no se trate de un síntoma. 

Las principales razones por las cuales la nicturia puede presentarse son:
Problemas de sueño.
Ingesta abundante de líquidos antes de acostarse.
Cambios hormonales.
Problemas en la próstata.

La enuresis nocturna es conocida coloquialmente como “mojar la cama”. Son descargas de orina involuntarias durante la noche. Este síntoma es más común en personas mayores de 60 años.

Algunos de los factores que facilitan la aparición de la enuresis nocturna son:
Infección en las vías urinarias.
Agrandamiento de la próstata.
Estrés / ansiedad.
Vejiga hiperactiva.
Efectos secundarios de un medicamento.
Apnea del sueño.

Entonces, si bien ambas son involuntarias, tanto la nicturia como la enuresis son completamente normales y con un protector adecuado no deberían representar mayor problema. Si crees que en estos momentos estás pasando por alguno de estos síntomas te recomendamos ir al doctor para que te realice un chequeo y pueda darte la atención que necesitas. 

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Qué hay de siempre permanecer en el interior cuando se publican nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

800 522 5050