1 de marzo de 2019

¿Vejiga hiperactiva?

Imagem da Notícia
¿VOY MUCHAS VECES AL BAÑO?

La vejiga hiperactiva es una condición clínica que se define como deseo urgente de orinar acompañado de mayor frecuencia de ir al baño en el día (polaquiuria) y en la noche (nicturia). En algunos casos se puede presentar con escapes de orina.

Es de gran importancia conocer los síntomas, Mónica Venegas, Especialista del Piso Pélvico, nos comenta los síntomas más frecuentes: “Hay que poner atención al deseo urgente y molesto de orinar, intervalos reducidos entre cada micción, polaquiuria (orinar más de 7 veces al día) , nicturia (orinar más de 3 veces en la noche, pero que este deseo interrumpa el sueño) y al volumen de vaciado reducido”.

La vejiga hiperactiva se puede presentar en hombres y mujeres; más que fijarse en una edad determinada, es importante estar atentos a los síntomas anteriormente mencionados. 

También es importante que antes que nada descartemos una infección urinaria, y consultar a un profesional ante cualquier duda. 

Algunos consejos: 

Una buena forma de cuidar la función vesical es teniendo buenos hábitos miccionales, por ejemplo: 
 
  1. No postergar el deseo de ir al baño
  2. Evitar líquidos irritantes, es decir, aquellos que aumentan el deseo miccional, tales como: café, té, bebidas cola, bebidas energizantes, jugos cítricos (limonadas, jugos de naranja, piña, kiwi etc.)
  3. Restringir el líquido después de las 20:00 horas, para disminuir la frecuencia nocturna
  
En TENA®, tenemos los productos ideales para que nada te impida continuar con tus actividades, ¡conócelos aquí! 

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Te gustaría recibir más noticias e información cuando publiquemos nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

01 800 522 5050