20 de enero de 2022

Aprende 3 técnicas de masajes faciales


20 de enero de 2022

Aprende 3 técnicas de masajes faciales

¿Sabías que un buen masaje facial puede ayudarte a rejuvenecer tu piel, devolviéndote la luminosidad y firmeza? Los masajes mejoran la circulación sanguínea, liberan la tensión muscular, tienen acción drenante, reduciendo la hinchazón, aportan luminosidad a la piel y ayudan a mitigar las arrugas y recuperar la firmeza.

Los masajes faciales o automasajes deberían ser parte de nuestra rutina de belleza, así como lavarnos el rostro dos veces por día, hidratarlo y recurrir a una buena mascarilla natural por las noches. Lo mejor es que para realizar este tipo de cuidados no es necesario acudir a un salón de belleza, estos ejercicios en tu rostro puedes lograrlos tú mismo desde casa.

A continuación te compartiremos tres técnicas que puedes poner en práctica.

Masaje estimulante

Ideal para personas con piel reseca y sin brillo, que mejorarán tu tono de piel, su contorno muscular y te dejará un cutis radiante.

¿Cómo hacerlo? Como primer paso tu rostro debe de estar mojado, aplica una cantidad pequeña de gel limpiador en cada lado de la cara. Distribúyelo creando una fina capa sobre la piel. Con ayuda de un dispositivo de limpieza, masajea realizando movimientos circulares alrededor de tu cutis para estimular el flujo sanguíneo. Pásalo durante 20 segundos sobre la frente y en el resto de las áreas del rostro, durante 40 segundos (mentón, mejillas, nariz, etc.) Sólo te tomará un minuto, además se ha demostrado clínicamente que deja la piel más radiante, ¡en pocas semanas!

Masaje de drenaje linfático

¿Te has despertado con hinchazón en la cara? Aquí te compartiremos un masaje que te ayudará a estimular el movimiento de líquidos para eliminar la inflamación facial y hacer que la piel luzca mejor y más tonificada.

¿Cómo hacerlo? Paso 1: Comienza debajo del hueso de la mandíbula, presionando ligeramente los tubos que corren en ambos lados del cuello. A diferencia del masaje facial estimulante, aquí dirigirás la presión hacia abajo para drenar, no hacia arriba para tonificar.

Paso 2: Realiza un movimiento deslizando tus dedos hacia abajo, en ambos lados de tu nariz y a lo largo de la parte delantera y trasera de tus orejas.

Paso 3: Usa tus dedos para dibujar una forma de C alrededor de tu hueso orbital, dando ligeros toquecitos desde el ángulo interno hacia el final de tu ceja. Esto ayudará a reducir la hinchazón en el área de tus ojos.

Masaje de acupresión

Estamos seguros de que este masaje también te ayudará si estás mucho tiempo trabajando en la computadora ya que te ayudará a aliviar la tensión y, en este caso, relajar los músculos oculares para prevenir la formación de arrugas.

¿Cómo hacerlo? Usa las yemas de tus dedos para hacer presión sutilmente en las siguientes áreas:

  1. Ángulos internos de tus ojos
  2. Ángulos internos de tus cejas
  3. El hueso supraorbitario (se encuentra arriba de las cejas, sobre la frente)
  4. Ángulos externos de tus ojos
  5. Debajo del centro de tus ojos
  6. En los ángulos internos de tus ojos, sobre ambos lados de tu nariz

Después de conocer todos los beneficios de un masaje facial correcto y de lo fácil que es ¿iniciarás tu rutina esta mañana?

Recuerda que mantenerte cómodo/a es muy importante, por eso en TENA® contamos con productos especializados para brindarte la protección que necesitas para esos escapes involuntarios, además de eso, tenemos otras opciones como nuestras Toallas Húmedas que serán el complemento ideal para tu rutina diaria.

Fuente

https://co.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/three-facial-massage-techniques-you-need-to-know