24 de julio de 2021

Cuidados de la piel para adultos


24 de julio de 2021

Cuidados de la piel para adultos

Con el paso del tiempo, la piel suele hacerse más delgada, pierde grasa y se forman arrugas, en algunos casos pueden aparecer manchas que son un poco más notorias. El tipo de envejecimiento que tendrá depende mucho del tipo de vida que hayamos llevado, es decir si pasamos mucho tiempo frente al sol, que tipo de alimentación llevamos, etc.
Pero si tienes a tu cargo a un ser querido, te dejamos estas recomendaciones para que cuides y protejas su piel en esta etapa.

Alimentación

Agrega a su dieta, alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes, por ejemplo, vegetales verdes, melones, bayas, frutos secos, salmón, aguacates y frutas cítricas.

Líquidos

Tomar agua con regularidad ayudará a la piel de los adultos mayores a verse sana. Recuerda que lo recomendable es de 2 a 3 litros al día.

Evita fumar

Fumar causa el envejecimiento prematuro de la piel y le da una sensación correosa y seca, aleja también de tu adulto mayor el humo de tabaco ya que también puede ser perjudicial para él.

Cremas hidratantes

Elige una buena crema para el cuidado de su piel, esta debe contener ingredientes naturales como Vitamina A, Vitamina E y Áloe Vera. También recuerda el uso constante de protectores solares, ya que cuidar la piel de los rayos solares, es importante también para su buen aspecto.

Limita el uso de productos que secan la piel

Usar demasiada cantidad de jabones, perfumes o antitranspirantes puede empeorar el aspecto de la piel y resecarla aún más. Evita utilizar estos productos de manera frecuente.

Corta sus uñas

Corta con regularidad las uñas de sus manos para evitar algún tipo de accidente como arañazos, ya que puede provocar una herida y necesitar atención médica.

Si tu ser querido también padece de incontinencia, en TENA contamos con la línea Slip que le da a tu adulto mayor la protección, el descanso y la seguridad que necesita. Acércate a elegir el mejor para ellos.

Fuente:
https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/tercera-edad/habitos-vida-saludable/cuidado-piel-mayores.html
https://centrodeladultomayor.com.uy/15-tips-para-mejorar-el-cuidado-de-la-piel-de-adultos-mayores/