24 DE ENERO DE 2021

ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON ADULTOS MAYORES


24 DE ENERO DE 2021

ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON ADULTOS MAYORES

Si eres una persona mayor o cuidas a alguien de la tercera edad, debes saber que realizar algún tipo de actividad con regularidad puede ayudar a mejorar la salud física y emocional, así como, prevenir enfermedades y el deterioro cognitivo.

A continuación te enlistamos las actividades que pueden realizar dentro o fuera de casa.

Leer: es una actividad perfecta para proteger sus habilidades cognitivas, promueve la concentración y mejora la empatía. Además ayuda a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Pasatiempos: ayudan a mantener activa y potenciar la mente, por ejemplo, la sopa de letras, permite mejorar la atención y la concentración. En cambio, los crucigramas, desarrollan habilidades lingüísticas y la memoria. Otros ejemplos de pasatiempos pueden ser los sudokus y buscar rompecabezas.

Deporte: Practicar ejercicio a diario ayuda a mantener un buen nivel de vida y conservarse activos, eleva su autoestima, libera tensiones y a dormir mejor. Algunos ejemplos son natación, clases de baile o trotar.

Excursiones y viajes: realizar este tipo de actividades los ayuda a socializar y a generar empatía con otras personas. Proporcionan un alto grado de satisfacción y bienestar personal.