20 De agosto De 2019

Tips para hacer las paces con la incontinencia.

Imagem da Notícia
El síntoma de la incontinencia no debería detenerte para disfrutar de la vida al máximo. Por eso, queremos compartirte algunos tips para que tu relación con el síntoma mejore y puedas disfrutar de las cosas que amas de la vida. 

1.- Sé positivo
Mejorar el síntoma de la incontinencia no es algo que vaya a pasar de la noche a la mañana, y aunque así lo fuera, mantener una actitud positiva puede ayudarte a ser ese empuje de motivación que necesitas para hacer un cambio en tu vida. 

2.- Cambio constante
Y no, no nos referimos a que seas una persona distinta cada día. Asegúrate de cambiar tu protector de 2 a 3 veces al día y si cambiarlos con más constancia para sentirte seguro ¡hazlo! Recuerda que son tus aliados y están aquí para hacer tu vida más fácil.

3.- Ejercítate
Está comprobado que ejercitar el suelo pélvico puede mejorar el síntoma y en algunos casos hasta eliminarlo. Deja siempre un espacio en tus actividades diarias para dedicarte a ejercitarte.

4.- Aprende a balancear
A veces solemos forzar el momento de ir al baño por miedo a una descarga futura o por el contrario nos aguantamos por mucho tiempo. Ambas actividades no le traen nada bueno a tu vejiga, así que cuando llegue el momento de ir al baño ve, no antes ni después.

5.- Mantente hidratado
Por ninguna razón dejes de tomar el agua que tu cuerpo necesita diariamente. Deben ser de 6 a 8 vasos.

6.- Relájate
Que el ir al baño no sea un momento de estrés. Si sientes la necesidad de ir, no lo veas mal, en vez de eso tómate unos segundos para calmarte y luego ve a hacer lo tuyo.

Suma poco a poco estos tips a tu vida y verás como la incontinencia será cada vez más fácil de lidiar. ¿Quién diría que unos simples ajustes en la rutina hacen tanta diferencia? Si los pones en práctica cuéntanos en nuestro Facebook cómo te fue. 

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Qué hay de siempre permanecer en el interior cuando se publican nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

800 522 5050