20 De agosto De 2019

No dejes de hidratarte

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Limitarse al momento de tomar agua es un tema muy común entre las personas que padecen incontinencia, pues piensan que al reducir su consumo de agua su necesidad de ir al baño disminuirá. Y aunque parece una idea muy obvia decir que si el cuerpo deja de recibir líquidos obviamente disminuirá la necesidad de ir al baño, esto NO significa que sea algo bueno, ya que es un proceso natural que el cuerpo necesita para funcionar bien. 

El consumo de agua nos ayuda a lubricar articulaciones y huesos, alimenta la médula espinal  y al cerebro así como ayuda a regular la temperatura corporal. Al dejar de consumir agua el cerebro emite una alerta que llega a los riñones volviendo la orina más oscura, pero esto solo es superficial. 

Los síntomas que indican que no estás tomando suficiente agua son:
- Fatiga
- Alteraciones en el estado de ánimo
- Presión arterial baja
- Humedad en la piel 
- Problemas digestivos
- Colesterol, etc.

Durante el verano la necesidad de hidratación es mayor ya que las altas temperaturas facilitan mayor pérdida de líquidos ya que el cuerpo se ve obligado a regular su temperatura constantemente, además del agua que se evapora con el sudor. 

Entonces, este verano (y siempre) no te limites a tomar el agua que necesita tu cuerpo por miedo a las descargas, recuerda que el agua no solo se bebe al tener sed, se recomienda tomar 8 vasos al día de entre 200 y 250 mililitros. Puedes hidratarte también consumiendo frutas y verduras.

Recuerda que cuidar de ti y de tu salud es lo más importante. Compártenos todas tus dudas o pregúntanos más sobre el tema en nuestro Facebook. ¡Atrévete a vivir un verano increíble!

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