24 de agosto de 2021

Aprende a preparar palomitas de mantequilla y caramelo

Imagem da Notícia

¿Eres de los que siempre pide palomitas de caramelo en el cine? ¡Te traemos esta receta especial para disfrutar en familia de tu snack favorito preparado en la comodidad de tu hogar. ¿Estás listo?

¿Qué necesito?

  • - 1 taza de maíz palomero
  • - 4 cucharadas de aceite vegetal
  • - ¾ taza de azúcar morena
  • - ½ taza de mantequilla
  • - 1 pizca de bicarbonato

Preparación:

En una olla con tapa pon una cucharada del aceite vegetal y ¼ de taza de maíz palomero. Tápalo y ponlo a fuego bajo, deja que las palomitas empiecen a explotar y retíralas cuando dejen de hacerlo. Repite el procedimiento 1 y 2 con los otros ¾ de taza de palomitas de maíz. Reserva. En otra olla, mezcla la mantequilla con el azúcar y el bicarbonato, revuelve a fuego lento durante 6-8 minutos, o hasta que obtengas el tono y textura del caramelo. Sirve las palomitas en un tazón, báñalas con el caramelo y mezcla hasta que estén cubiertas. ¡Disfruta en familia de tus palomitas de mantequilla con caramelo, te aseguramos que saben mejor que las del cine!

Recuerda que pasar momentos en familia es muy importante para fomentar la unión, este snack es perfecto para compartirlo con el/la más pequeño/a de la casa, y con el/la más grande. Para nuestros adultos mayores, recuerda que TENA® tiene un amplio postafolio de productos especializados, como ropa interior o pañales desechables, para acompañarlos/as y hacerlos/las sentirse más seguros/as ante esos síntomas de incontinencia.

Fuente:
https://www.cocinadelirante.com/receta/postre/como-hacer-caramelo-para-palomitas-facil