24 de diciembre de 2021

Incontinencia. ¿Es lo mismo en hombres y mujeres?


24 de diciembre de 2021

Incontinencia. ¿Es lo mismo en hombres y mujeres?

Sabemos que la incontinencia es una afección más común de lo que creemos. Y aunque lleno de secretos, tabúes o discreción, es una condición presente en la vida de muchos hombres y mujeres adultos.

Es bien sabido que hay padecimientos que afectan más a mujeres que a hombres o viceversa y, aunque eso también se replica cuando hablamos de incontinencia, es preciso recalcar que existen algunas diferencias en la forma en la que esta afección convive con hombres y mujeres.

En esta ocasión te contaremos las principales diferencias entre la incontinencia en hombres y mujeres, y de cómo cada sexo le hace frente a los síntomas.

1.Regularidad
Es más común que las mujeres sufran pérdidas involuntarias de orina que los hombres. Incluso, en el caso de las mujeres, la incontinencia puede comenzar a una edad mucho más temprana que en los hombres.

2.Factores de riesgo
En las mujeres existen factores que propician la aparición de esta afección, como lo es el debilitamiento del suelo pélvico a causa de un embarazo y parto, la menopausia, problemas de estreñimiento o incluso obesidad. En los hombres es más probable que sea a causa de la edad, aunque problemas en la próstata, obesidad o enfermedades neurodegenerativas.

3.Tipos de incontinencia
Para la mujer la más común es la de esfuerzo, que es, como su nombre lo indica, cuando se realiza un esfuerzo como toser, estornudar, brincar o cargar peso. En el caso de los hombres es más habitual la incontinencia de urgencia, que sucede cuando el hombre siente un deseo repentino y urgente de orinar.

4.Tabú
Aunque para hombres y mujeres puede resultar un tema vergonzoso o de disimulo, es más común que los hombres oculten y posterguen más su detección y tratamiento, que las mujeres.

5.Soluciones
En cuanto a soluciones externas como métodos absorbentes para incontinencia, muchos hombres y mujeres desconocen que existen productos adecuados para sus necesidades. Como una errónea solución recurren a usar doble ropa interior, papel de baño o protectores diarios femeninos para absorber las pérdidas involuntarias de orina, pero es importante saber que hay productos de protección y de higiene íntima especialmente diseñados para brindar mucha comodidad y protección a las personas con incontinencia. TENA® ofrece productos específicos para la anatomía de hombres y mujeres, con soluciones enfocadas a cada estilo de vida, para que la incontinencia no sea algo que te robe la atención de tu vida diaria.

Fuentes:
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-incontinencia-urinaria-hombres-mujeres-dos-visiones-mismo-problema-20170314075241.html