27 de diciembre de 2021

Dieta vegetariana. ¿Qué beneficios aporta a tu dieta y salud?


27 de diciembre de 2021

Dieta vegetariana. ¿Qué beneficios aporta a tu dieta y salud?

El estilo de vida que involucra una dieta vegetariana, cada vez se populariza más en la sociedad actual. Con el paso del tiempo vemos más opciones de alimentos, incluso más marcas colaborando y ofreciendo al mercado versiones de sus productos con una perspectiva vegana, vegetariana, o simplemente en pro del medio ambiente.

Esto ha permitido que las personas nos familiaricemos con otras opciones de vida y principalmente de alimentación que es una base importante para nuestra salud.

La dieta vegetariana, aunque no es cosa nueva, empieza a tomar cada vez más fuerza para promover un estilo de vida más saludable y enfocado en el consumo de nutrientes de la manera más natural posible. Ya sea por amor y respeto a los animales, por disminuir tu huella de carbono o por una cuestión totalmente de salud, una dieta vegetariana tiene grandes beneficios en tu cuerpo.

En esta ocasión te contamos los principales beneficios de optar por una dieta libre de carne.

Menos colesterol
Al dejar de consumir carne, los niveles de colesterol o “grasas malas” en tu sangre comenzarán a bajar.

Más nutrición
Al entrar en un régimen o una dieta vegetariana, las personas suelen involucrarse en toda una rutina que asegure que están consumiendo los nutrientes necesarios para mantener su cuerpo saludable.

Menos enfermedades
Al llevar una dieta vegetariana balanceada, estamos asegurando un consumo óptimo de fibra, antioxidantes, flavonoides y carotenoides, lo cual disminuye el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes o enfermedades del corazón, esto debido al bajo consumo de grasas saturadas.

Sea cual sea el motivo de tu elección a un cambio de dieta, recuerda siempre consultar a un especialista para que pueda guiarte en el proceso y hacer la transición mucho más fácil y sin descuidar tu nutrición.

Si tienes incontinencia, este tipo de dietas no se contraponen con tu síntoma. ¡Al contrario! Disfruta de una protección profesional con el catálogo de productos de TENA y aprovecha todos los beneficios saludables de una dieta vegetariana.

Fuentes:
https://molsa.bio/es/blog/beneficios-de-una-dieta-vegetariana-para-la-salud/