Tipos, causas y opciones de tratamiento

“La incontinencia urinaria es una afección que implica cualquier pérdida involuntaria de orina,” International Continence Society.

La palabra clave aquí es "cualquier". Existen distintos tipos de incontinencia urinaria y la incontinencia fecal también es un aspecto que conviene tener en cuenta. La causa y el tipo de incontinencia, así como las diferentes combinaciones de factores, pueden variar de un paciente a otro.

A continuación se muestran los tipos, causas y tratamientos para la incontinencia en hombres y mujeres. Esta información está destinada a que tanto usted como sus pacientes dispongan de información detallada sobre las distintas opciones de tratamiento con el fin de elegir la más adecuada con ayuda de un médico.

También se incluye una sección especial sobre los ejercicios para el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico, donde fisioterapeutas ofrecen a los pacientes consejos y recomendaciones sobre los ejercicios necesarios para un mayor control de los músculos. Esta información se ha diseñado para compartirla con los pacientes.