1

¿Qué producto?

¿Ya hiciste la prueba para saber cuál producto TENA es el indicado para tu caso, pero aún tienes dudas?

SIGUIENTE
2

Acerca de ti

Cuéntanos más acerca de ti para que podamos enviarte una muestra gratis.

SIGUIENTE
3

Dirección

Ahora sólo necesitamos una dirección válida para enviar el producto que desea probar.

SIGUIENTE

Preguntas y respuestas

¿Los ginecólogos están capacitados para diagnosticar y tratar la incontinencia urinaria?

Si tienen los conocimientos, la experiencia, el criterio y la capacidad técnica para tratar la incontinencia urinaria, es claro que están facultados. En nuestro país, existen ginecólogos capacitados para realizar estudios urodinámicos y utilizar todas las opciones, tanto medicamentos como cirugías.

¿El parto aumenta la posibilidad de presentar incontinencia urinaria?

La incontinencia puede presentarse en cualquier momento de la vida de la mujer, independientemente de la edad, aunque es más frecuente en ciertas etapas. Las pérdidas de orina pueden producirse en forma de pequeñas gotas, pero también en cantidades abundantes. Uno de los factores que explica la alta incidencia es tener varios partos. Es posible que los músculos que sirven de apoyo pierdan fuerza, lo cual reduce la unión entre la uretra y la vejiga y, por ende, la capacidad de resistencia a la salida de orina.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la incontinencia de esfuerzo en mujeres?

Depende de la causa. Los casos leves pueden tratarse con medicamento o fisioterapia (también conocida como reeducación del suelo pélvico). En todos los otros casos, el mejor tratamiento es la cirugía. Pese a los diversos estudios al respecto, hasta la fecha, ningún tratamiento ha demostrado ser superior a la cirugía.

ATENCIÓN AL CLIENTE

01 800 522 5050