16 de octubre de 2018

Consejos para la incontinencia

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Es muy importante conocer nuestro cuerpo y saber que hay diferentes alternativas para fortalecer el suelo pélvico y así prevenir o controlar la incontinencia.


En caso de padecer debilidad estas opciones te van a brindar fortalecimiento para así evitar complicaciones a futuro. En el caso de no experimentar debilidad aún, te explicaremos cómo prevenirla.

A continuación, te mencionaremos las opciones que te ayudarán a fortalecer tu suelo pélvico:


Ejercicios de Kegel: 
Estos sirven para recuperar el control de los esfínteres, ya que fortalecen todos los músculos de la zona abdominal, columna, zona lumbar y glútea. 
Para ello tu fisioterapeuta será el encargado de prescribirte una rutina adecuada.
 
Alimentación: 
Factores de riesgo como el sobrepeso, la obesidad o el estreñimiento constante pueden llevarte a sufrir debilidad del suelo pélvico y por lo tanto, a experimentar incontinencia.
Un especialista puede ayudarte a tener una alimentación adecuada para controlar esto. 
Tratamiento de patologías respiratorias: 
El padecer de alguna patología como la de estornudar o toser con mucha frecuencia expone al suelo pélvico a un empuje constante del contenido abdominal.
 
Posturas adecuadas: 
Adoptar una postura adecuada en donde la columna se encuentre lo más alineada posible, tanto al estar de pie, como sentado y evitar posturas viciosas en las que la cadera se saque o meta es una forma de evitar la incontinencia a largo plazo. 

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