20 de diciembre de 2018

¿Incontinencia?... ¿Por qué a mí?

Imagem da Notícia

Este síntoma nos puede ocurrir en cualquier momento sin importar sexo o edad, conoce las razones aquí: 

La incontinencia no es una enfermedad, sino el síntoma de un padecimiento, de manera que éste lo puede presentar cualquier persona a cualquier edad. 
Desde pequeños se nos enseña a tener el control tanto de esfínter como de micción. Pero mientras esto ocurre, de niños podemos presentar escapes de orina llamados enuresis, los cuales se espera se erradiquen en una edad máxima de 8 a 9 años, de no ser así se recomiendan otros tipos de tratamientos.

Sin embargo el origen de la enuresis en la infancia es distinto al de la incontinencia en la etapa adulta. Como adultos podemos presentar este síntoma debido a distintas enfermedades, incluso a veces por meras circunstancias de la vida. 

En el caso de las mujeres el embarazo y el parto, no son ninguna enfermedad, pero sí pueden provocar que se desarrollen episodios de incontinencia. 
En el caso de los hombres es menos frecuente que se presente en esta edad, sin embargo en casos de intervenciones quirúrgicas de tipo urinaria o intestinales, pueden ser causantes de escapes de orina. 

En la vejez es cuando se agudiza la aparición de éste síntoma, ya que el mismo cuerpo presenta afecciones, de manera que presentar problemas neurológicos, cardiácos, sedentarismo, el consumo de muchos medicamentos entre otros, hace que las pérdidas de orina se agudicen. 

¿Hay alguna solución? ¡Claro! Asistir a su médico de confianza es lo principal ya que le indicará el tratamiento a seguir según sea la causa. 
En lo que se encuentra la causa ¿hay algún método para estar cómodo? ¡Por supuesto! TENA® ofrece una amplia gama de productos que te ayudarán a seguir tu vida de manera segura.
Todos, en algún momento de nuestra vida, podemos presentar incontinencia, pero encontrar soluciones a este síntoma está en nuestras manos. 

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Te gustaría recibir más noticias e información cuando publiquemos nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

01 800 522 5050