28 de noviembre de 2018

MITOS Y REALIDADES DE LA INCONTINENCIA

Imagem da Notícia

Muchas veces el temor a preguntar y ser juzgados, nos lleva a buscar información de fuentes poco confiables, que a la larga en lugar de ayudar puede perjudicarnos. Es por eso que siempre debemos buscar que un experto nos asesore e informe sobre los temas relevantes para nuestra salud. A continuación te presentamos los mitos que hay alrededor del síntoma de la incontinencia.


MITO: La incontinencia sólo afecta a personas mayores.

¡Falso! La incontinencia es un síntoma muy común que se da en 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres. Estadísticas muestran que la incontinencia se presenta principalmente en personas menores de 53 años. 


MITO: Si realmente lo intentaran, las personas con incontinencia podrían evitar tener escapes involuntarios.

¡Falso! Nadie tiene pérdidas de orina a propósito, simplemente suceden. Según el tipo y causa se puede dar un tratamiento y con ejercicios esta situación puede mejorar. 


MITO: Hablar de incontinencia puede incomodar al que la presenta.

Verdadero. La mayor parte de la gente encuentra hablar del tema como algo delicado, sin embargo eso sucede por los prejuicios y la falta de información. Es importante contar con la familia como red de apoyo para que todos sepan de qué se habla y cómo se puede apoyar a quien presenta el síntoma. 


MITO: Alguien con incontinencia ya no sale nunca de su casa.

Verdadero. Muchas personas al principio tienden a aislarse por miedo a ser rechazadas, sin embargo existen nuevos productos en el mercado que ofrecen máxima absorción, neutralizan los olores y cuentan con barreras anti-escurrimientos que hacen que las personas con incontinencia sigan con sus actividades y se sientan cómodas, limpias y secas incluso después de un escape. 


MITO: Todos los productos para la incontinencia son pañales.

Falso. Existen diferentes productos para distintas necesidades y elegir el mejor depende del nivel de incontinencia y de las condiciones que presente la persona con el síntoma. TENA® tiene un amplio portafolio de productos que van desde toallas para goteos ligeros hasta ropa interior desechable ¡tan fácil de poner y quitar como la ropa interior habitual!

No dejes de informarte, pedir opiniones profesionales y compartir con tu familia, pues nunca sabes si junto a ti hay alguien a quien puedes ayudar. 

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Te gustaría recibir más noticias e información cuando publiquemos nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

01 800 522 5050