11 de junio de 2019

Cuida tu suelo pélvico todos los días

Imagem da Notícia
Con un síntoma como la incontinencia se vuelve de gran importancia entrenar el suelo pélvico para reducir los escapes de orina, pero es importante también consentir y cuidar el suelo pélvico todos los días. En realidad, este cuidado son pequeños ajustes en tu rutina diaria que te ayudarán a que funcione correctamente.

Algunos de estos cuidados podrán parecerte obvios, pero la verdad es que no les damos la importancia adecuada, lo que nos impide tener una buena salud pélvica.

Las formas de cuidar tu suelo pélvico todos los días son: 

1.- Trabaja tu postura

Cuida mucho y sé consciente de la presión y postura que ejerces sobre tu espalda y abdomen, podrías estar ejerciendo presión innecesaria sobre el suelo pélvico. 

Procura también permanecer siempre en una postura rígida cuando rías, tosas y estornudes. 

2.- Mantente hidratado

Es importantísimo ingerir entre 6 y 8 vasos de agua al día, no importa que presentes o no incontinencia. 

Evita a toda costa ingerir bebidas con teína, cafeína, gaseosas y alcohol.

3.- Cuida lo que comes

Evita alimentos irritantes como comidas muy picantes o condimentadas.  Combate el estreñimiento aumentando la ingesta de fibra en tus comidas.

4.- Durante el baño

Ve al baño de forma regular, al menos cada 3 horas y siempre antes de acostarte. Tómate el tiempo que sea necesario para asegurar que vacíes la vejiga más no ejerzas presión innecesaria. 

5.- Cuidado con lo que te pones   

Evita utilizar prendas que comprimen tu abdomen, estas ejercen presión en la vejiga aumentando la sensación de ganas de orinar y posibles pérdidas.

¿Verdad que suenan como cambios obvios? Pero ¿los haces todos? Si no, es momento de tomarlos en cuenta y cuidar de tu suelo pélvico día a día. Recuerda que no es necesario que presentes incontinencia para hacer estos cambios de hábitos. 

Si presentas incontinencia recuerda que TENA® siempre tiene un producto para ti y tus seres queridos que les darán la protección que necesitan.

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Te gustaría recibir más noticias e información cuando publiquemos nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

01 800 522 5050