26 De septiembre De 2019

Consejos para aumentar la autoestima de una persona con incontinencia

Imagem da Notícia
La depresión en las personas de edad avanzada es algo común ya que los cambios en su rutina diaria pueden afectar su autoestima. Es una tarea muy importante de los cuidadores ayudar a los adultos mayores a trabajar con su autoestima y alentarlos a seguir adelante. 

Es un hecho que con la edad llegan cambios en la capacidad física, energía y rapidez mental, estos cambios crean en ellos pensamientos de que deben depender de sus familiares para realizar sus actividades diarias causando en ellos tristeza y desmotivación. 

Lo principal, es ayudarlo a ser autosuficiente, y esto requiere paciencia. Es completamente normal que algunas tareas no pueda realizarlas por sí mismo, sin embargo aquellas tareas que no requieran un esfuerzo extremo o se entrometan con sus capacidades, deben realizarlas por su cuenta. 

Hacer un calendario en el que marques sus tareas diarias ayudará a que se sientan una parte fundamental de la familia. No olvides tomar en cuenta sus opiniones y decisiones, solemos cuestionarlos cuando lo que deberíamos hacer es dialogar con ellos y llegar a un acuerdo de lo que es mejor para ellos. 

Invítalos a tener una vida activa, esto ayudará mucho a mejorar su autoestima. Pueden realizar actividades físicas, culturales, artísticas o lo que ellos quieran. Mantener una vida social en la que puedan tener contacto con otras personas y formar un grupo de amigos hará maravillas en su forma de comportarse.

No hay que descuidar su imagen personal pues esta es un factor importante en el cómo se sienten. Ser adulto mayor no es sinónimo de dejar de verse y sentirse bien. Cómprales ropa con la que se sientan bien, una buena higiene personal puede ayudarlos a sentirse menos tristes y aislados.

Ten en cuenta que aunque sus capacidades físicas disminuyen y aparezcan ciertos problemas de salud, no dejan de ser importantes y un factor necesario dentro de la sociedad, nunca debemos olvidar todo lo que nos han dado y debemos alentarlos en todo momento a sentirse productivos y plenos.

Visita nuestra sección de cuidadores y encuentra más consejos para vivir con pacientes mayores con incontinencia. 

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Qué hay de siempre permanecer en el interior cuando se publican nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

800 522 5050