12 de febrero de 2019

¿Cómo hablar de la incontinencia con mi pareja?

Imagem da Notícia
Hablar de un síntoma como la incontinencia no es sencillo, sobre todo si con quien debes hablar es tu pareja. Hasta un 24% de las mujeres que sufren incontinencia experimentan pérdidas de orina durante las relaciones sexuales, a esto hay que sumarle la constante ansiedad en la que están durante el acto sexual, impidiéndoles vivir su sexualidad al máximo. 

Si no sabes cómo hablar con tu pareja sobre este tema, te dejamos algunos consejos que te serán de mucha ayuda: 

Lo más importante es la confianza. Tu pareja debe saber que la incontinencia es un síntoma común y que de ninguna forma puede juzgarte.

Busca un lugar en el que te sientas cómoda, puede ser su sala, su café favorito, etc.

Tómate tu tiempo, este es un tema que no puede apresurarse. Tomarte el tiempo de pensar las cosas con calma te será de mucha ayuda.

Seguramente tu pareja tendrá muchas dudas, así que prepárate lo más que puedas, investiga y mantente lista para cualquier posible pregunta. 

Haz una lista con las cosas que sean más importantes para ti. Escríbela en algún lugar y tenla contigo siempre, por si los nervios hacen de las suyas. 

Si tu pareja se queda con dudas, vayan juntos al médico, él sabrá darle más información a tu pareja y una guía para que juntos encuentren una solución.


Recuerda que las pérdidas de orina durante el sexo son conocidas como incontinencia coital y puede dividirse en 2 categorías: 



1. Pérdida de orina durante la penetración: esta ocurre cuando se ejerce presión sobre la vejiga y los músculos del suelo pélvico no tienen fuerza para mantener el conducto cerrado. 

2. Pérdida de orina durante el orgasmo: durante esta etapa del sexo los músculos de la vejiga se contraen de manera incontrolable permitiéndoles pérdidas de orina durante el orgasmo. 


Dar el primer paso a veces es complicado, pero no estás sola. Hablar con tu pareja te ayudará a mejorar la situación y seguro encontrarán una solución juntos. Recuerda también que la incontinencia no debe impedirte hacer lo que te gusta y vivir una vida plena. 

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Te gustaría recibir más noticias e información cuando publiquemos nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

01 800 522 5050