2 De marzo De 2018

¿Conoces el diario vesical?

Imagem da Notícia

Para mejorar la calidad de vida de quien presenta este síntoma es necesario que se vuelva un agente activo.


Para establecer el tratamiento correcto para cualquier tipo de incontinencia urinaria es necesario, además de tener un diagnóstico bien realizado, contar con la ayuda del paciente a través de llevar un “Diario Vesical”.


Pero, ¿qué es?


Se trata de hacer un registro escrito de episodios de incontinencia que presenta. En éste se reporta el número de veces que tiene estas pérdidas; la hora; la intensidad (si es poca, mediana o abundante); qué y cuánto líquido había consumido en ese momento; si sintió esa sensación de urgencia o no; y qué estaba haciendo en el momento de la pérdida.


¿Por qué es importante tomar nota de esto?

Resulta que para que el médico indique el tratamiento correcto, debe evaluar muy bien estos datos para brindarle las mejores opciones sobre el tipo de incontinencia urinaria que presente. Ya sean sólo cambios de rutinas, ejercicios, medicamentos o tratamientos quirúrgicos.


Y… ¿No es algo “fastidioso” hacerlo?

La verdad es que no, sólo es cuestión de hacer este pequeño formato y llevarlo contigo a cualquier lugar.

La idea es que para mejorar la calidad de vida de quien presenta este síntoma es necesario que se vuelva un agente activo. A pesar de que sabemos que no es una enfermedad, el hacerse consciente de las pérdidas de orina que se presenten durante el día hará que puedan darle una mejor solución.


En TENA se ofrecen muchas opciones de productos para la incontinencia que brindan seguridad y discreción.

Haz equipo con tu médico y mejora tu calidad de vida.

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

¿Te gustaría recibir más noticias e información cuando publiquemos nuevas historias?

ATENCIÓN AL CLIENTE

01 800 522 5050