Zona de ejercicio

En los ejercicios para los músculos del suelo pélvico no se sigue la rutina habitual de una sesión de ejercicios de gimnasia. Son una forma sencilla y cómoda de poner en forma unos músculos fundamentales.

Estos ejercicios son invisibles para los demás y nadie notará nada cuando los estés haciendo. Pueden practicarse en cualquier momento y lugar: en reuniones de la oficina, mientras esperas a que el semáforo se ponga en verde o cómodamente sentado en tu sillón favorito mientras ves la televisión.

Cuando el grupo de músculos de la zona abdominal se debilita, se pueden producir problemas posturales, dolor de espalda e incontinencia urinaria

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Reentrenamiento vesical

Esta sencilla técnica te servirá de ayuda en el tratamiento de la incontinencia de urgencia. Se trata de entrenar la vejiga para que contenga más cantidad de orina durante más tiempo y así reducir el número de veces que orinas. El objetivo es retrasar el mayor tiempo posible el momento de ir al baño para evitar que la vejiga 'exagere' la necesidad de vaciarse. Verás que cada vez te resulta más fácil. Para controlar mejor tus progresos, te recomendamos que lleves un diario miccional. Este diario también te resultará útil en caso de que decidas consultar a algún profesional médico.

Cómo pueden ayudar los ejercicios para los músculos del suelo pélvico

Si tienes incontinencia de esfuerzo, y a veces también incontinencia de urgencia, (para saber más, consulta los distintos tipos de incontinencia), estos ejercicios pueden resultar muy benéficos. Todo se debe al fortalecimiento de los músculos que soportan la vejiga y, como ventaja añadida, los ejercicios también ayudan a estilizar la cintura. Y aún mejor, para beneficiarte de estos ejercicios no es necesario estar en forma. Incluso hombres de 70 y 80 años pueden mejorar sus síntomas. Vale la pena intentarlo!

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Para obtener una guía paso a paso sobre los ejercicios del suelo pélvico, visita la Zona de ejercicio.