Preguntas y respuestas

¿La cesárea puede evitar un daño en los músculos del suelo pélvico?

Aunque en muchos países la tendencia es practicar cesáreas para evitar las consecuencias de un parto traumático, en general, una cesárea programada se considera una cirugía de riesgo. No hay ninguna garantía de que no dejará secuelas. Por lo tanto, solo se recomienda programar una cesárea en caso de complicaciones previas en el suelo pélvico, como prolapso, lesiones o incontinencia urinaria grave.

¿Por qué algunos hombres tienen incontinencia urinaria?

Los escapes involuntarios de orina son frecuentes en hombres y pueden presentarse por diferentes motivos. En realidad, en promedio, uno de cada cuatro hombres mayores de 40 años* presenta algún tipo de incontinencia. Las causas varían, pero las más comunes son debilitamiento de los músculos del suelo pélvico, la edad, obesidad o crecimiento de la próstata. En otros casos, puede ser un síntoma hereditario. Si deseas más información sobre la incontinencia en hombres, haz clic aquí. Y no olvides consultar con tu médico lo más pronto posible.


*Con base en investigaciones realizadas por SCA en 2012 en hombres mayores de 40 años en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia y México. Datos de archivo no publicados.

¿Qué es la próstata?

Es una glándula propia del sexo masculino localizada en la base de la vejiga, alrededor de la uretra, que segrega líquido durante la eyaculación. En ocasiones, en hombres mayores, la glándula crece y obstruye la uretra. Uno de los síntomas es un flujo de orina débil.

ATENCIÓN AL CLIENTE

01 800 522 5050